Desarrollo Humano y FAUD entregaron marcas a talleres comunitarios

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano hicieron entrega de 25 logos que servirán para distinguir los productos y servicios que exponen los talleristas en el mercado, para alcanzar una mejor comercialización.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, y la Dirección de Talleres Comunitarios, conjuntamente con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, coordinaron y ejecutaron el “Proyecto de Diseño y Donación de Marcas para Talleres Comunitarios”.

Los alumnos avanzados de la cátedra electiva Práctica del Diseño Gráfico, realizaron el diseño de una marca y manual de aplicaciones básicas, las cuales fueron donadas, en la mañana del viernes en la Facultad de Arquitectura, con el fin de consolidar la identidad de los diferentes Talleres Comunitarios que han sido seleccionados por ser un sector vulnerable. Las marcas brindarán potencia a la identificación y posicionamiento en su producción y comercialización.

De esta manera, gobierno, comunidad y UNSJ impulsaron un programa que permitió beneficiar y respaldar con una producción concreta a 25 talleres comunitarios de distintos departamentos de la provincia, que trabajan en diversos rubros, para que alcancen una óptima sustentabilidad fortaleciendo las economías regionales.

2018-11-30: DESARROLLO HUMANO: Marcas Talleres Comunitarios

De la actividad participaron, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días; el decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, Gustavo Roberto Gómez; el jefe del Dpto. Diseño D.I. Alejandra Moreno; de la cátedra Electiva del Diseño Gráfico, Roberto Fonseca, Antonio Valentín Díaz, Carlos Azeglio y alumnos de la cátedra, entre otros.

En primer lugar, Verónica Días agradeció la dedicación de los alumnos de la cátedra por sumar valor agregado al trabajo que viene concretando el Estado provincial.

"Los emprendedores de los talleres saben que esto es un paso más para poder promocionar y comercializar sus productos", dijo la directora de Talleres Comunitarios.

Gustavo Roberto Gómez, decano de la FAUD, destacó la voluntad de los partícipes en el proyecto y se mostró agradecido con los docentes intervinientes. "Este es un ejercicio académico, pero además sirve para la comunidad, en este caso el de poder determinar la imagen y marca de un cliente real", expresó.

Finalmente, el ministro Sánchez señaló que "con estas actividades retroalimentamos a ambas partes. El ministerio y la facultad. Siempre en beneficio de la comunidad".

"El tener una marca propia hace que los productos puedan sumar una buena presentación a costo cero y a la vez, a todos estos alumnos le sirve como práctica", añadió.

2018-11-30: DESARROLLO HUMANO: Marcas Talleres Comunitarios

Para cerrar, el titular de la cartera social, puso en valor el crecimiento de los Talleres Comunitarios, pasando de 150 a 500 en la actualidad en toda la provincia. Lo que brinda herramientas para poder sumar a más sanjuaninos al mercado laboral y la economía social de pequeña y mediana escala.

Cabe destacar que esta tarea en conjunto, con la cátedra electiva Práctica del Diseño Gráfico, permitió al alumnado una experiencia con comitentes reales y a los emprendedores verse beneficiados con la entrega de un sello distintivo para sus bienes y servicios.

Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 16:28