Niñas de uno y tres años recibieron elementos ortopédicos para mejorar su calidad de vida

El ministerio de Desarrollo Humano hizo entrega de una silla de ruedas pediátrica y un bipedestador para dos pequeñas que padecen parálisis y mielomeningocele.

Este viernes en la Sala de Situación de la cartera social, el ministro Armando Sánchez hizo entrega de elementos ortopédicos para dos beneficiarios, por un monto total de 97.900 pesos. Se trata de una silla de ruedas pediátrica y un bipedestador.

Agostina Ayala, de tres años, padece ECNE cuadriparecia distónica (parálisis) y es oriunda de la localidad Los Berros, Sarmiento. La pequeña recibió de manos de las autoridades un bipedestador con un costo se casi 23 mil pesos.

Por otra parte, Sánchez entregó a los padres de Abigail González (1 año), diagnosticada con mielomeningocele, una silla de ruedas pediátrica, por un valor de 75 mil pesos.

El programa a cargo de la Dirección de Asistencia Directa perteneciente a la Subsecretaria de Asistencia Social, tiene como eje principal asistir a los sujetos de derecho, otorgándoles subsidios especiales para diferentes patologías, teniendo una intervención directa y ayuda urgente a personas en situación de riesgo y vulnerabilidad social.

Participaron de la entrega además el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez; el director de Asistencia Social, Marcos Andino.

Cómo iniciar el trámite por ayuda en materia de salud

El procedimiento correcto, ante una indicación del médico tratante que requiere un tratamiento de alto costo o elemento ortopédico sería que el Servicio Social del hospital público donde se atiende el paciente brinde lo solicitado por el médico. En ciertos casos, dicho servicio no dispone de la medicación y la persona por su estado de vulneración social no cuenta con los medios económicos para comprarla. En ese caso, la persona debería pedir a través de un expediente lo solicitado por el médico tratante.

Requisitos

Medicamentos, estudios de alta complejidad, prácticas médicas, material quirúrgico, anteojos, audífonos

Fotocopia del DNI de los convivientes

Certificado de ANSES de los mayores de 18 años

Constancia de no posesión de obra social

En caso de poseer obra social y coseguro, debe adjuntar certificación

Receta médica original y resumen de historia clínica actualizado

Fotocopia de recibo de sueldo, planes sociales, beneficios sociales (en caso de poseer algún integrante)

Estudios de alta complejidad: prácticas médicas, selección de audífonos, o material solicitado, (especificar la necesidad de anestesia,

Para pasajes: Formulario de derivación

Para más Información dirigirse a la Mesa de Informes del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social

Dirección: Centro Cívico, primer piso, Av. Libertador Gral. San Martín 750, Capital.

Teléfono:

  • Isla de Informes 4305032-4305033
  • Mesa de Entrada 4306072-4306073
Modificado por última vez en Viernes, 07 Septiembre 2018 21:22