Talleres comunitarios contarán con marca propia para promocionar sus productos

Alumnos de la UNSJ diseñarán 30 marcas que permitan distinguir los productos y servicios de emprendedores en el mercado, para el logro de una mejor comercialización.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Dirección de Talleres Comunitarios, conjuntamente con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, presentaron el “Proyecto de Diseño y Donación de Marcas para Talleres Comunitarios”.

La actividad se llevó a cabo este viernes en el en el Salón Auditorium Libertadores de América del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan.

Con la finalidad de fortalecer la identidad de emprendimientos a partir de los diseños de marcas; Gobierno, comunidad y UNSJ activan un programa que les permite actuar en favor de las necesidades de las partes intervinientes. De esta manera, la cátedra electiva Práctica del Diseño Gráfico, favorece al alumnado con una experiencia con comitentes reales y los emprendedores se ven beneficiados con la entrega de un sello distintivo para sus productos.

Así, beneficio y práctica, funcionan a modo de simbiosis procurando que los talleres comunitarios, que son unidades económicas de pequeña escala, alcancen una óptima sustentabilidad fortaleciendo las economías regionales.

Los alumnos avanzados realizarán el diseño de una marca y manual de aplicaciones básicas, las cuales serán donadas con el fin de fortalecer la identidad de los emprendimientos, agregando valor a sus servicios y productos.

En el acto de presentación del proyecto, el secretario de Promoción Social, Lucio González, destacó que el Gobierno de San Juan está generando políticas muy importantes para la Provincia en lo que respecta a los Talleres Comunitarios, como la posibilidad de insertar en el mercado sus productos para transformarlos en un elemento más de la economía social. “Que hoy estemos trabajando en la posibilidad de crear marcas de estos talleres comunitarios, para que sean de alguna u otra manera identificados, y que eso genere demanda en el mercado, me parece que es un punto principal, porque estamos instaurando políticas que amplían”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), Arq. Gustavo Roberto Gómez, dijo que, “esta sinergia entre el Gobierno de San Juan y la UNSJ está siempre presente, siempre activa y siempre en beneficio de la gente”. Señaló, además, que la actividad permite cerrar un circulo virtuoso, donde comunidad, Gobierno y universidad trabajan en forma conjunta.

El profesor de la cátedra Electiva del Diseño Gráfico, Roberto Fonseca, manifestó por su parte: “Es muy importante para nosotros estar acá, porque lo que enseñamos lo trasladamos a la realidad. Trabajar con comitentes reales es poder tomar contacto con las necesidades que tienen y volcarlas al desarrollo de un proyecto, en este caso la marca. Entendemos que además son un sector vulnerable y nos interesa trabajar en esta cátedra aportando desde un lugar que tiene necesidades concretas”.

De la actividad participaron el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días; el decano de la FAUD, Gustavo Roberto Gómez; el profesor de la cátedra Electiva del Diseño Gráfico, Roberto Fonseca; Antonio Valentín Díaz; Carlos Azeglio; alumnos de la cátedra, entre otros.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Septiembre 2018 19:59