Pequeña con parálisis cerebral recibió elementos para mejorar su calidad de vida

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, hizo entrega de un bipedestador CAT II, especialmente diseñado para una niña de dos años. La misma recibe mensualmente medicamentos, leche y pañales.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaria de Asistencia y la Dirección de Asistencia Directa, hicieron la entrega de un bipedestador tipo CAT II por un monto total de $75.000 pesos.

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, junto al secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez y el director de Asistencia Directa, Marcos Andino, entregaron el equipamiento adaptado a la madre de una niña de dos años, Virginia González.

La beneficiaria fue la pequeña Lola Cortez, quien tiene diagnóstico de parálisis cerebral y epilepsia. En la oportunidad se entregó además una silla postural. Cabe destacar que la cartera social colabora con el tratamiento de la menor proporcionándole dos válvulas, férulas, medicación, leche y pañales.

El bipedestador, un aparato que sirve para poner de pie a niños con bajo tono muscular, así como otros elementos entregados oportunamente, tienen como objeto facilitar y mejorar la calidad de vida de Lola.

“El cambio que este elemento le trae a Lola es muchísimo, porque desde que nació hasta ahora con rehabilitación ha mejorado porque tenía su lateralizado, no movía las manitos, ahora comenzó a hacer seguimiento visual, y mueve un poco mueve la manos”, afirmo la mamá, Virginia González.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Julio 2018 11:52