Liga de Ministros pidió en el Congreso la creación del Consejo Federal de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, participó de una reunión en donde se abordó la necesidad de federalizar las decisiones en torno a las políticas sociales.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, participó del encuentro entre titulares de carteras sociales de provincias peronistas en Capital Federal.

Junto a una decena de diputados nacionales, acordaron presentar un proyecto de ley para crear el Consejo Federal de Desarrollo Social que "garantice la participación de todos los distritos del país en la toma de decisiones en torno a las políticas sociales".

De la reunión que se celebró en el anexo A del Congreso de la Nación participaron además de Sánchez, sus colegas de Tucumán, Gabriel Yedlin; de Salta, Edith Cruz; de Formosa, Aníbal Gómez; de La Pampa, Fernanda Alonso; de La Rioja, Griselda Herrera y de Tierra del Fuego, Paula Garyulo. Además, estuvieron representantes de los ministerios de Santa Cruz, de Catamarca y Entre Ríos.

Por otra parte también asistieron los diputados nacionales Pablo Yedlin (Tucumán); Oscar Macias (Corrientes); Mayda Cresto (Entre Ríos); Melinda Delu (La Pampa); José Luis Martiarena (Jujuy); Ariel Rauschenberger (La Pampa), Andrés Zottos (Salta) y Walberto Allende (San Juan); entre otros.

Durante el debate, el ministro sanjuanino en la misma línea que sus pares, expresó su preocupación "por la situación social que se manifiesta en la seguridad alimentaria, la falta de actualización de los envíos que realiza la cartera de Carolina Stanley para Tarjeta Social y comedores y copa de leche, la poca participación que le dan a las provincias en cuanto a los censos y solicitud de datos a beneficiarios de algún programa social, la situación por las tarifas, las pensiones por discapacidad y los recortes de Nación en materia social".

Por su parte, el tucumano Yedlin, explicó que “pedimos esta reunión para aportar a la construcción de políticas sociales, entendiendo que somos laa voz de una Argentina Federal. Intentamos sin éxito todo este tiempo articular con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entendemos que esta ley que crea el Consejo podría generar una voz federal como pasa en otros ministerios”.

Modificado por última vez en Jueves, 31 Mayo 2018 09:22