Logró finalizar la secundaria y está a punto de recibirse de enfermera universitaria

Fue víctima de violencia de género, es madre soltera y accedió a las capacitaciones del programa Ellas Hacen (ahora Hacemos Futuro), a cargo en San Juan de Desarrollo Humano.

Este martes, 130 mujeres de Santa Lucía recibieron sus certificados tras capacitarse en el marco del programa Hacemos Futuro (ex Ellas Hacen), coordinado en San Juan por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Entra tantas historias de vida, sobresale la de Alejandra Jofré, una joven madre que ingresó al programa en el año 2013.

Alejandra fue víctima de violencia de género y logró sobreponerse a las adversidades. La contención de la cartera social colaboró para que culmine sus estudios secundarios, fue por más y hoy está a punto de recibirse de enfermera universitaria.

“Este programa surgió con el objetivo de llegar a cada familia, a cada mamá, a cada mujer sola, con el momento emotivo de llegar para tener un futuro mejor, para que las mamás que no tenían trabajo se capaciten y puedan terminar de estudiar”, reflexionó.

“En mi caso personal, yo llegué con este objetivo, este sueño. Quiero agradecer el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Así pude terminar los estudios secundarios, ingresé a la Universidad Siglo XXI y ya estoy a 4 materias de graduarme de enfermera universitaria”, agregó Jofré.

Pero Alejandra no quiere quedarse ahí, inquieta como la señalan sus compañeras, en julio, tras recibirse, buscará ir por la licenciatura.

Durante el acto, fue la encargada de hablar en representación de sus compañeras del departamento Santa Lucía. Tras el agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Humano, se dirigió a las beneficiarias: “A mí me sirvió, aprovéchenlo todas, luchen por sus sueños y pongan un poquito de cada una, aprovechen este beneficio social pero no se queden sólo con eso, aprovechen cada capacitación, para que el día de mañana cuando se termine el programa puedan ingresar al mercado laboral, teniendo un trabajo, experiencia, conocimientos, que es lo que más necesita la sociedad”.

“Plantéense un objetivo, síganlo y peleen por sus sueños”, finalizó emocionada.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Mayo 2018 15:19