Música para jugar: Canticuénticos vuelve a San Juan

Niñez, Adolescencia y Familia, convocó a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de una divertida y cuidada propuesta, que recurre al juego y el humor.

Este lunes se llevó a cabo la conferencia de prensa para anunciar una nueva presentación del grupo de música infantil Canticuénticos. De la actividad participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario Financiero; Sebastián Riquelme y el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé.

El show, en el marco del ‘2do Festival de Música Infantil Arroyito Cantor’, tendrá lugar el próximo domingo 29 de abril desde las 16 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen (de la Jorobita), en Capital.

Se trata del segundo show de la banda santafecina en la provincia, que llegará con una función cargada de composiciones que pretenden vincular a los chicos con su patrimonio cultural.

Al respecto, el ministro Sánchez destacó la importancia de “darle lugar a este tipo de encuentros desde las políticas públicas vinculadas a los niños, niñas y adolescentes”.

“Es el grupo más importante de música infantil y en la previa David Gardiol presentará un espectáculo armado para la ocasión con entrada libre y gratuita”, agregó el funcionario.

Para la ocasión, los niños de las residencias que dependen del área de Niñez también formarán parte, al igual que chicos del interior de la provincia, mediante una invitación cursada a los municipios.

Canticuénticos es un grupo que está siendo un referente de la música y la cultura popular a partir de ritmos folklóricos y latinoamericanos que han traído una renovación en el repertorio de música infantil.

Quien tiene la posibilidad de acceso las redes, entra en YouTube y puede observar que el grupo tiene más de 85 millones de visitas, a lo largo de sus 9 años de trayectoria.

Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos (como por ejemplo “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí” y “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, entre otros) son vistos miles de veces por día.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Abril 2018 23:00