Dispositivos municipales de Mujer planifican políticas para combatir la violencia de género

Este jueves se realizó un encuentro con referentes departamentales de las áreas de Mujer para delinear y avanzar en la agenda de trabajo 2018.

En el encuentro se brindaron detalles del nuevo convenio firmado hace semanas en Casa de Gobierno, buscando fortalecer las áreas de la Mujer en los 19 departamentos.

Participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano y la directora de la Mujer, Adriana Ginestar.

Al respecto, Lezcano dio detalle de los ejes principales de la reunión. “Este año tenemos que avanzar sobre lo hecho durante el 2017. En este orden ha habido pedidos de ampliar algunos equipos de trabajo, por lo que hemos hecho algunas modificaciones relacionadas al funcionamiento y coordinación entre provincia y cada uno de los departamentos”, señaló.

Posteriormente el funcionario dio detalles de los encuentros institucionales mantenidos con el Foro de Abogados y la Corte de Justicia.

“Los desafíos están relacionados a la problemática de la violencia de género y en la promoción de las políticas de la mujer en territorio”, aseveró

Los equipos son un baluarte estratégico para el desarrollo y abordaje de la violencia de género y los responsables de la aplicación de perspectiva de género en cada departamento”, añadió Lezcano.

Finalmente, el ministro Armando Sánchez, aseguró: “No hay posibilidad de desarrollo para afrontar y abordar las problemáticas que nos ocupan si no coordinados con los departamentos, no hay otra manera, por eso esto de fortalecer a los equipos es una visión estratégica para avanzar en las políticas públicas sobre la mujer”.

En ese sentido, continuó el titular de la cartera social, "se pretende un mayor desarrollo planificado y articulado de la sensibilización y prevención de toda forma de abuso y maltrato con instituciones departamentales, religiosas, clubes, uniones vecinales, instituciones educativas primarias y secundarias”.

En ese marco, durante la charla se avanzó en el trabajo metodológico cualitativo y cuantitativo de la demanda espontánea, caracterizaciones, tipos de violencias, intervenciones georeferenciales.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Febrero 2018 12:00