Incorporan porotos calingastinos a los Módulos Alimentarios

Con esta acción se busca fortalecer el programa nutricional que abarcan los combos de alimentos que entrega el Gobierno de San Juan y privilegiar la compra de productos locales favoreciendo a agricultores sanjuaninos y dándole una salida comercial a este producto. El objetivo es que en el futuro puedan incorporarse más departamentos y más productos a este programa.

Con la presencia de los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, y de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, junto al intendente de Calingasta, Jorge Castañeda; fue presentada este miércoles la producción de porotos calingastinos que se incorporarán a los módulos alimentario que entrega la cartera social.

De esta manera se incorporan productos 100% sanjuaninos a los alimentos que se entregan a las familias más vulnerables de la provincia.

En primera instancia, el ministro de Producción calificó la firma como importante ya que “de esta manera estamos promocionando los productos que se hacen en San Juan, lo que mantiene y genera empleo, en este caso en Calingasta”.

“Es la misma municipalidad la que se puso al frente de esto para promover el desarrollo local de la ciudadanía, además de la predisposición del ministro Allende de proceder a comprar estos productos que se producen en la provincia”, agregó Díaz Cano.

Por su parte, ministro detalló que la firma del convenio es “algo que veníamos conversando con el ministro de la Producción y el intendente de Calingasta, interesados en que pudiéramos adquirir la producción de porotos de los distintos productores de ese departamento”.

“Los vamos a sumar a los módulos alimentarios que provee el ministerio a las familias más vulnerables. El ministerio necesita entre 8 y 9 mil kilos mensuales para agregar a productos como aceite, fideos, leche, arroz, entre otros”, añadió.
“Creemos que es sumamente importante apostar a la producción de San Juan que es lo que busca el ministro Andrés Díaz Cano”, finalizó.

Se trata de porotos de la variedad chala rosada que se cultivan en Tamberías y en Barreal. Mensualmente se necesitará cerca 8.000 kilos de porotos para satisfacer la demanda de estos módulos.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Julio 2017 20:23