Abordaje Territorial en Rivadavia

Sergio Uñac visitó las instalaciones del Abordaje Territorial realizado en la Plaza Cerro Blanco, en la localidad de Marquesado del departamento Rivadavia. El primer mandatario fue acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y por el intendente de Rivadavia, Fabián Martín.

Video: Rodrigo Pacheco

Sergio Uñac se acercó al Operativo de Abordaje Territorial que se lleva a cabo en la localidad de Marquesado, en el departamento Rivadavia. El objetivo de estos operativos es brindar un conjunto de soluciones, apuntando a mejorar la calidad de vida de los habitantes de distintos departamentos de la provincia.

En Marquesado se realizó un operativo de Abordaje Territorial, continuando con la campaña cuyo objetivo es realizar la tarea del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y sus áreas para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas.

La asistencia es una coordinación entre los ministerios de Salud, Educación y de Gobierno, destacándose el trabajo de la Dirección del Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno.

En su recorrida, el gobernador llegó a la plaza del Barrio Cerro Blanco para interiorizarse de la situación de los vecinos y conocer el desarrollo del trabajo conjunto que realiza el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social conjuntamente con los ministerios de Gobierno y Salud.

La iniciativa impulsa espacios con servicios de atención en distintas comunidades de la provincia sin acceso a obra social. Quienes asistan podrán realizar gratuitamente trámites para obtener anteojos y audífonos, además de pedidos puntuales de asistencia social, certificado de discapacidad, reempadronamiento de la tarjeta social y del celiaco, entre otros. También participa activamente el Registro Civil para trámites de DNI.

Los abordajes, en este caso en Marquesado, están destinados a llevar el Gobierno y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas sociales.

Estas iniciativas se realizan en un marco de participación, promoción y prevención desde una mirada integral como política de Estado, impulsada por el gobernador Uñac, generando un impacto social a partir de una labor conjunta, con efectos multiplicadores tanto en el barrio como en la comunidad en general.

"Esta actividad nos permite acercarnos a las familias y abordar distintas problemáticas. Creo que es bueno poder estar ahí, donde la gente nos necesita y también es bueno demostrar que hay un Estado que se hace presente en la vida de las personas con políticas concretas”, expresó Uñac.

En Marquesado se instaló también el área de Tenencia Responsable de Mascotas, con asesoramiento sobre aspectos relacionados con la esterilización y cuidado de los animales.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Julio 2017 09:52