Funcionario del Ministerio de Desarrollo Social visitó al gobernador

Se trata del doctor Pablo Atchabahian, director de Asistencia Directa de Situaciones especiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Dio a conocer al gobernador el trabajo que realizan desde su área.

Funcionario del Ministerio de Desarrollo Social visitó al gobernador Foto: Mariano Ortiz

En una agenda bastante amplia y acompañado por el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, junto a funcionarios del ministerios de las áreas de Asistencia Social, Asistencia Directa, llegaron a Casa de Gobierno para visitar al primer mandatario provincial.

En la oportunidad el doctor Atchabahian interiorizó al gobernador Uñac del trabajo que lleva a cargo su área en las distintas provincias entre ellas San Juan, relacionada con enfermedades como esclerosis múltiple, obstrucción pulmonar, psoriasis, y las de índole oncológicas.

Según explicó el profesional las mismas tienen un altísimo costo tanto para el paciente como para la provincia y la nación. Es por ello que deben tener un presupuesto alto y por eso que desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación se está muy pendiente sobre estos temas. "Acá no se especula con los pacientes y con la gente que más necesita. En muchos casos no tienen los medios y es por ello que este contacto entre la nación y la provincia les permite tener una respuesta inmediata", dijo el funcionario.

Sobre el contacto con el doctor Uñac, Atchabahian expresó que el titular del Poder Ejecutivo está al tanto de todo lo que se realiza, le entregaron un informe del año 2016 con todas las estadisticas de los pacientes de la provincia, sumando un costo de 60 millones de pesos en insumos quirurgicos, prótesis y fundamentalmente medicamentos.

Por último mencionó que es muy importante seguir por este camino, el del trabajo en conjunto entre nación y provincia más allá de los colores partidarios.

La agenda de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación continuaba con la visita al ministro de Salud, Castor Sánchez. Para mañana esta previsto que funcionarios nacionales y provinciales analicen diversos casos en materia de asistencia de salud, visitando a beneficiarios de gestiones realizadas por el ministerio nacional.

La agenda finaliza con una reunión con autoridades del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Febrero 2017 15:41