Implementarán Jardines de Cosecha en toda la provincia

El Gobierno firmó convenios para la implementación de 30 Jardines de Cosecha, Unidades Municipales de Adicciones, Servicios Locales a Niños y Área Mujer Municipal.

Video: Rodrigo Pacheco

En Casa de Gobierno se firmaron convenios para el establecimiento de 30 Jardines de Cosecha, Unidades Municipales de Adicciones, Servicios Locales a Niños y Área Mujer Municipal, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Los Jardines de Cosecha son espacios de contención y promoción de derechos de niños desde 45 días hasta 12 años cuyo padre, madre o adultos responsables están afectados directa o indirectamente a las tareas temporarias de la cosecha. Son espacios para jugar, disfrutar y aprender jugando, que ampararán a 900 niños y niñas provenientes de los 19 departamentos sanjuaninos. Este proyecto se ejecuta desde el Programa de Centros de Desarrollo Infantil CEDI, en el marco de las Políticas de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, quien prestará asistencia financiera destinada al pago de honorarios para la conformación de equipos técnicos locales, y asesorará, supervisará y capacitará en el diseño y desarrollo de proyectos socio comunitarios.

Además, la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones y los 19 municipios acordaron fortalecer los dispositivos municipales con el objeto de impulsar acciones para la promoción, prevención y asistencia vinculadas al consumo de sustancias bajo el enfoque del derecho.

La tercera serie de convenios asistirá mediante la inversión social en las áreas departamentales de mujer para promover la aplicación en el territorio de programas, proyectos y campañas de concientización, tendientes a lograr la Promoción Social de la Mujer.

Luego de la firma de los convenios por parte de los intendentes, el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende hizo un balance sobre el resultado positivo de las colonias de vacaciones de esta temporada y destacó que este año se implementarán 30 Jardines de Cosecha, contra los 19 de la cosecha pasada. El ministro resaltó que la manera acertada de trabajar es en coordinación entre provincia y municipios.

Por su parte, Sergio Uñac agregó que las acciones que le sirven a la sociedad deben tener continuidad para convertirse en Políticas de Estado, como el desarrollo de los Jardines de Cosecha en provincias agrícolas. “Con esto protegemos los derechos de nuestros niños bajo una ley nacional y los asistimos a través de profesionales capacitados para la labor. Es una tranquilidad para nosotros saber que los papás de estos niños trabajarán cómodos y se alimentarán adecuadamente”, expresó.

Además, el primer mandatario provincial mencionó la visita de empresarios canadienses interesados en la importación de vinos sanjuaninos con la intención de aumentar las exportaciones hacia ese país, de gran poder adquisitivo y vinculó esta actividad con la seguridad de los jardines mencionados.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Febrero 2017 23:21