Entrega de Certificados y firma de Convenio con la ministra nacional de Desarrollo Social

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, presidió el acto de entrega de certificados del programa “Ellas Hacen”, y la firma de un convenio marco de cooperación para la realización de acciones, proyectos y actividades de mutuo interés, con miras la inclusión social y a la igualdad de oportunidades, promoviendo el desarrollo humano.

  • Martes, 23 Febrero 2016 21:13
  • Escrito por

La ministra Stanley llegó a la provincia para participar del acto de apertura de la Fiesta Nacional del Sol que comienza en la noche del martes 23 de febrero y finaliza el próximo sábado 28, con el espectáculo final en el Autódromo Eduardo Copello.

Asimismo la ministra de Desarrollo Social visitó un Jardín de Cosecha ubicado en el barrio La Estación, en Rawson, que cuenta con un cupo de 40 niños atendidos por nueve personas distribuidas en dos turnos. El programa Jardín de Cosecha tiene por objetivo fortalecer y dar respuesta a la necesidad de trabajadores rurales de poder dejar en lugares adecuados a sus hijos mientras trabajan en la cosecha.

Finalmente, se desarrolló un acto en la sala Rogelio Cerdera, con la presencia de la secretaria de Economía Social de la Nación, Paula Pérez Marquina; el subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, Walberto Allende; la delegada del Sistema de Asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gimena Martinazzo; el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; intendentes y demás funcionarios.

En el comienzo, el titular sanjuanino de Desarrollo Humano, Walberto Allende, dijo que “es un gusto ministra tenerla en la provincia unas pocas horas, trabajando por aquellos que más necesitan, comenzando por la primera infancia pero también en la promoción. Sigamos trabajando juntos, porque el resultado será mejorar día a día a aquellas familias que tantas esperanzas tienen en nosotros”

La ministra agradeció el cariño recibido y tuvo un saludo especial a las mujeres que recibieron el certificado diciendo que “poder recibir este diploma quiere decir que han hecho ojos ciegos a la adversidad, a todo lo que les iba pasando. Esto habla de su fuerza, de su garra, del esfuerzo que hacen por sus familias y por este maravilloso país”.

Stanley señaló que “queremos un país donde cada una de las familias argentinas encuentre su lugar de inclusión, de pertenencia. Un lugar donde la familia se desarrolle con sus hijos e hijas estudiando, y es lo que les están demostrando ustedes con el ejemplo. Es nuestro compromiso de seguir trabajando junto a la provincia y con los municipios para que cada una de ustedes sea también quien quiera ser”.

La ministra sostuvo que “yo les agradezco este compromiso, este esfuerzo de ustedes, la emoción que me transmiten de recibir su certificado de capacitación tanto en el plan Fines como Ellas Hacen; el compromiso de estar con cada una de ustedes, sin miedo”.

Por su parte, el gobernador recordó su visita a la ministra Stanley en Buenos Aires al decir que “fue una charla distendida, donde nos pusimos de acuerdo que lo importante era la continuidad de las cosas que hacen felices a los sanjuaninos y a los argentinos. Encontramos absoluta coincidencia y nos pusimos a trabajar en conjunto. Por eso trajimos la noticia que los distintos programas iban a tener continuidad, porque lo importante es que el objetivo primordial es que el trabajo de muchas sanjuaninas iba a ser una realidad".

El gobernador indicó que “en cada una de las personas que están en el acto, estamos viendo la esperanza de seguir pensando que podemos construir una sociedad justa, digna e igualitaria para todos. Una de las jóvenes que recibió el diploma me dijo no sabe lo importante que es para una madre recibir este diploma. Nosotros nos hacemos parte de esto, porque una persona no se realiza en un sociedad que no se realiza en su conjunto, y trabajamos para eso, articulando con el gobierno nacional".

Finalmente, el primer mandatario provincial agradeció a la ministra su visita al señalar que “en San Juan va a encontrar un grupo de amigas y amigos que vamos a trabajar en conjunto para que los sueños de los sanjuaninos se puedan seguir haciendo realidad. Podrá contar con nosotros y es un orgullo que nos acompañes en una de las fiestas más lindas que tiene el calendario festivo nacional”.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 16:52