San Juan participó en el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

Representantes de las carteras sociales del país debatieron sobre la situación actual en materia de Niñez, Adolescencia y Familia. La reunión se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires y fue presidido por la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley.

El director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, participó en representación de la provincia de San Juan, en la reunión preliminar del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, en Capital Federal. El encuentro contó con la presencia de las autoridades de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y funcionarios de todas las provincias argentinas.

En la reunión se dieron a conocer las situaciones de cada jurisdicción y comenzaron los diálogos tendientes a la definición de prioridades en las Políticas de Infancia para el nuevo periodo de gestión.

Además, el titular de la cartera de Niñez de la provincia mantuvo reuniones con diversas áreas de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF),  por diferentes proyectos en desarrollo (Centros de Desarrollo Infantil, Servicios Locales de Protección, Trata, 102, etc.); y tuvo un encuentro de trabajo con Yael Bender, secretaria nacional del área, para tratar temas específicos de la agenda provincial en materia de Infancia, tendiente a sostener y ampliar las políticas del sector.

Asimismo, el funcionario visitó la sede de UNICEF Argentina con el objeto de avanzar en los puntos del Convenio de Cooperación existente entre la provincia y el organismo desde 2011, en el marco del nuevo Plan de Trabajo de UNICEF para el periodo 2016-2020.

El Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia fue creado por la ley 26.061 del año 2005, como un ámbito horizontal de intercambio, debate y decisión para implementar políticas públicas de protección integral hacia la infancia, adolescencia y familia.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Febrero 2016 15:58