Financiamiento para desarrollo de programas sociales en municipios

El gobernador, Sergio Uñac, presidió el acto de firma del convenio por el Programa de Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y las Unidades Municipales de Asistencia en Adicciones. Además se llevó adelante la rúbrica de acuerdos con departamentos para la apertura de Jardines de Cosecha en áreas agrícolas, con una inversión total de 17 millones de pesos.

El acto se desarrolló en la sala Rogelio Cerdera y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Promoción Social, Nelson Lescano; y demás funcionarios.

Los municipios que tendrán Jardines de Cosecha son Angaco, Albardón, Rawson, Chimbas, Sarmiento, 25 de Mayo, Pocito, Caucete, 9 de Julio, San Martin, Ullúm y Zonda. Estos espacios albergarán cada temporada a más de 600 niños y niñas de entre 45 días y 12 años cuyo padre, madre o adultos responsables estén afectados directa o indirectamente a tareas temporarias de cosecha.

El gobernador Sergio Uñac indicó que “las cosas que se han hecho bien las tenemos que fortalecer. Por eso se han ampliado los jardines y los municipios serán los encargados de contratar los profesionales en cada una de las áreas. El único nivelador ascendente que tienen las sociedades es la generación genuina de empleo”. Además, subrayó que “los jardines nos permite, de alguna manera, erradicar el trabajo infantil, y desde el Estado hacemos los esfuerzos para evitarlo”.

Según destacó el primer mandatario sanjuanino, “las acciones que desde el Estado podamos promover en este sentido generan igualdad, integración y dignidad en la vida de nuestros trabajadores. Debemos estar al servicio de nuestros ciudadanos que requieren apoyo. Con el ministro Walberto Allende, junto a todos los intendentes locales, continuaremos trabajando fuertemente por las necesidades de los sanjuaninos”.

Finalmente, el gobernador agradeció la presencia de los intendentes diciendo que “sientan que el Gobierno de San Juan ve en ustedes a los actores trascendente del desarrollo político e institucional de la provincia. Vamos a seguir trabajando juntos pensando en la posibilidad de aunar esfuerzo para conseguir más y mejores resultados en beneficio de cada una de sus comunidades y de todos los sanjuaninos”.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Febrero 2016 17:48