Tomás Strada estará en el Sudamericano de judo en Paraguay

El judoca sanjuanino integra la selección argentina que luchará en Asunción.

Las artes marciales son una disciplina que aporta beneficios físicos, mentales y sociales a quienes la practican y en San Juan, la evolución de la práctica de las diferentes disciplinas ha demostrado el compromiso, la pasión y el talento de los sanjuaninos que buscan superarse y expresarse a través de judo, karate, taekwondo, kung fu o boxeo. En San Juan, la práctica de las artes marciales ha evolucionado notablemente en los últimos años, gracias al apoyo de las autoridades y al interés demostrado por los deportistas y por los padres de los chicos que incentivan a sus hijos a practicar un deporte.

En judo, entre el importante número de niños, jóvenes y adultos que lo practican, encontramos a Tomás Strada (12 años), quien comenzó a los cinco años, con la orientación por parte de los senséis Ricardo Meritello y Marcelo Salazar y desde hace tres años, entrena en el dojo ubicado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, bajo la supervisión de Luis Meritello.

Tomás ha sido convocado a la selección argentina para participar en el Campeonato Sudamericano, que se realizará el fin de semana del 15 al 18 de agosto en Paraguay y en el cual le tocará luchar el jueves 17 del corriente en el polideportivo SND Arena, ubicado en el barrio Hipódromo, en Asunción del Paraguay.

Cabe consignar que es categoría Infantil A (11 y 12 años), la primera categoría competitiva, ya que, en las anteriores, si bien participan los chicos, se hace hincapié en el aprendizaje; de todos modos, ya tuvo la oportunidad de estar en dos torneos nacionales: el año pasado en Carlos Paz y este año en el Apertura, realizado en Formosa, quedándose con la medalla de bronce, llegando posteriormente la convocatoria para formar parte de la selección.

Este año ha competido en torneos regionales, viajando a menudo a Mendoza, obteniendo siempre buenos resultados (medallas de oro), lo que lo mantiene sumamente entusiasmado y lo asume con gran responsabilidad; esto, a la vez, hace que sus padres hagan el esfuerzo para poder acompañarlo en cada competencia.

Tomás es de contextura física grande, lo que lo lleva a entrenar con chicos mayores que él.

Con el apoyo de la Secretaría de Deportes, este fin de semana estará viajando a Paraguay para vivir su primera gran experiencia a nivel internacional.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Agosto 2023 16:17