Jeremías Fernández y una gran actuación en el Panamericano de Judo

El judoca sanjuanino ganó la medalla de bronce en Chile y el domingo competirá en Carlos Paz.

El judoca sanjuanino Jeremías Fernández le ha dado continuidad al muy buen 2022 que tuvo, pues los resultados de la presente temporada siguen siendo altamente satisfactorios.

Jeremías, de 20 años, comenzó con el judo a los cuatro, compitiendo desde muy temprana edad en torneos nacionales y ganando varias veces medalla de oro. Tras los buenos resultados obtenidos, a los doce años fue convocado a la selección nacional, con la que compitió en Chile y Paraguay, ganando sendas medallas de bronce.

Luego del parate obligado por la pandemia, pudo retomar el ritmo de competencia, una vez más con buenos resultados, que le permitieron estar en el primer Open del año pasado, donde obtuvo medalla de bronce, que para él tuvo un significado muy especial porque luego comenzaron los llamados para concentrar en el CeNARD y –desde noviembre pasado- está viajando una vez al mes para entrenar tres veces por semana, con dos días de judo y uno de gimnasio y cuando está en San Juan, sigue con esa rutina, aunque con un poco menos de intensidad en judo y más gimnasio.

Respecto a la presente temporada, Jeremías comenta: “Este año empezó muy bien, ya que en el primer nacional que tuve, en Formosa, llegué a la final, obteniendo al medalla de plata y el fin de semana pasado estuve en el Open de Santiago de Chile, donde me tocó competir con judocas de muy buen nivel, obteniendo la medalla de bronce. Eso para mí fue una gran alegría, el poder traer una medalla en una competencia internacional, pero además, fue un privilegio poder ver la competitividad y el nivel que hay en mayores; por eso, traer esa medalla a mi país me dejo muy satisfecho. Ojalá lo pueda repetir.

Mi próximo desafío es el fin de semana que viene, donde tengo otro Open Panamericano que se realizará en Carlos Paz, y en el que también habrá competidores de toda América. Luego, a seguir trabajando y estar siempre preparado para otros torneos nacionales e internacionales y a la espera de una nueva convocatoria. En agosto tengo el torneo Centro de la República, en Córdoba y el Clausura en Santiago del Estero”, cuenta Jeremías.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Junio 2023 16:08