×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

Gran cierre del Campeonato Argentino ILCA en el Dique de Ullum.

Con una gran convocatoria de veleros, se vivió el Campeonato Argentino ILCA en el Dique de Ullum. Casi 100 veleristas de todo el país se hicieron presenteS en el Club Vela y Remo.

La constante del calor le dio marco al Campeonato Argentino ILCA San Juan 2022 en el dique de Ullum. Este campeonato marcó el retorno de categorías nacionales del yachting a nuestra provincia, competencia que fue auspiciada por el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes, organizada por el Club Sanjuanino de Vela y Remo y fiscalizado por la Asociación Argentina de Laseristas.

El Argentino de veleros ILCA contó con 99 inscriptos, pertenecientes a 23 clubes, lo que le dio un marco por demás interesante a la competencia que tuvo la presencia de figuras olímpicas de la talla de Lucía Falasca, Luciana Cardozo, Andrés Cloos y Francisco “Pancho” Renna de Argentina y Clemente y Ricardo Seguel Lacámara de Chile, quienes compitieron en las regatas de las clases ILCA 7, 6 y 4.

2022-12-12 DEPORTES: ran cierre del Campeonato Argentino ILCA en el Dique de Ullum.

San Juan estuvo representado por 11 veleristas, entre los que se destacaron Mateo Maldonado, U21 integrante del equipo Argentino y que cuenta en su haber con Campeonatos Mundiales U19 en Canadá y Alemania, dos mundiales U21 en Portugal y Polonia y fechas mundialistas como la Semana Olímpica Francesa o el trofeo Princesa Sofía en España, además de coronarse Campeón Sudamericano U19 en Perú 2019. La lista de representantes de San Juan, tuvo además en la categoría ILCA 7 a Tomas Nacusi, Pablo Nacusi, Leonardo Pringles, Nicolas Echegaray, Jorge Maldonado, y Juan Manuel Eynard. Por el lado de la categoría ILCA 6 la provincia contó con la representación de Sebastián Buenaventura, Eduardo Gonzales, Víctor Ciriveni, y Agustín Borbore.

2022-12-12 DEPORTES: ran cierre del Campeonato Argentino ILCA en el Dique de Ullum.

El día 1 de competencia, fue el pasado jueves donde no hubo regatas debido a la poca presencia de viento en el Dique de Ullum, al ser imposible la salida a la cancha (espacio delimitado por boyas donde se realiza la competencia), la comisión se vio obligada a anular todas las regatas del día. El segundo día tuvo cuatro regatas, esta vez, la marea ayudó para dar la bajada en tiempo y forma, y completar las regatas programadas, las cuales los veleros relataron la dificultad de las mismas, que contaron con 30 nudos de viento. En el día final de la competencia, el pasado sábado, la competencia contó con tres regatas de entre 10 y 15 nudos.

RESULTADOS FINALES ILCA 7

RESULTADOS FINALES ILCA 6

RESULTADOS FINALES ILCA 4

2022-12-12 DEPORTES: ran cierre del Campeonato Argentino ILCA en el Dique de Ullum.

Los competidores quedaron satisfechos con la organización del evento; la cercanía de la cancha de regatas y el ambiente entre los veleros, además las ofertas de los sponsors en tierra eran una excusa para quedarse un poco más.

Modificado por última vez en Lunes, 12 Diciembre 2022 15:17