San Juan trajo nueve medallas del nacional de taekwondo en San Luis

Tres preseas de oro, tres de plata y tres de bronce fue el logro de nuestros atletas.

San Juan estuvo presente en el Parque La Pedrera, de Villa Mercedes, San Luis, donde se disputó el Torneo nacional de Taekwondo en categorías Infantiles, Cadetes, Juveniles, Mini y Pre infantiles.

El hecho de haber conseguido nueve medallas en un torneo nacional habla a las claras de cómo va creciendo el nivel de este deporte en la provincia. Barreal sigue siendo el sitio del taekwondo en la provincia y las tres medallas de oro obtenidas hablan a las claras de ello; lo que es de destacar es que San Juan capital hace un gran aporte y juntos están trabajando por el crecimiento del deporte y las tareas de preparación de la preselección para los Juegos Binacionales es una clara muestra.

Hace poco tiempo atrás, cuando se viajó a Misiones, fue la primera vez que San Juan participaba en un torneo nacional; la del fin de semana pasado fue la segunda, cosechando nueve medallas y de ellas, tres de oro, que marcan un hecho histórico.

Nuestros deportistas están comenzando a ser reconocidos a nivel nacional y una prueba de ellos es que en San Luis estuvieron presentes los entrenadores de los equipos nacionales, observando el torneo y en la búsqueda de talentos, tomando datos, fotos a quienes consideraban deportistas con buena proyección para hacerles un seguimiento. Dos taekwondistas sanjuaninas fueron observadas y fichadas por la entrenadora de la selección argentina: Marisela Cortez y Celeste Ángel, completando un gran fin de semana para nuestros deportistas.

Medallas obtenidas por los sanjuaninos:

Celeste Ángel – Categoría danes -55kg – (Oro) Campeona nacional.

Marisela Cortez - Categoría Rojo -49kg – (Oro) Campeona nacional.

Jesús Rojas - Categoría Rojo -59kg – (Oro) – Campeón nacional.

Adonai Carbajal – Categoría danes -49kg – (Plata).

Josefina Alaniz –Categoría Rojo +68kg – (Bronce).

Abril Sarmiento -46kg – (Bronce).

Camila Ayelén Baigorria - Categoría Rojo -55kg- (Plata).

Malena Fernández - Categoría Rojo -55kg – (Bronce).

Felipe Gutiérrez - Categoría Rojo -68kg – (Plata).

Modificado por última vez en Martes, 26 Julio 2022 10:30