Gran presentación de las selecciones sanjuaninas de hockey sobre patines

Los elencos locales representarán a la provincia en los campeonatos argentinos a disputarse en septiembre. El secretario Jorge Chica formó parte del acto.

Gran presentación de las selecciones sanjuaninas de hockey sobre patines Prensa y Comunicación.

Este martes por la noche, el secretario de Deportes Jorge Chica asistió al acto de presentación de las selecciones sanjuaninas de hockey sobre patines.

La ceremonia se celebró en el Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan, un espacio histórico de nuestra provincia. La sala estuvo llena de espectadores. Seguramente repleta de jugadores, padres y demás invitados. Este acto fue encabezado por la Federación Sanjuanina de Patín.

Las entidades que también formaron parte del encuentro fueron la Secretaría de Estado de Deportes, la Municipalidad de Capital y la Confederación Argentina de Patín (CAP), representada por su Comité Nacional Técnico (CNT) de este deporte.

En las gradas de aquél hermoso escenario, estuvieron ubicados los principales protagonistas de la noticia. Que son los jóvenes sanjuaninos y sanjuaninas, quienes practican el hockey sobre patines, y representan a toda la provincia.

En total fueron ocho los selectivos que se presentaron en sociedad. Cuatro en rama femenina (2000-2004-2006-2008) y otros cuatro de varones (2002-2004-2006-2008). La sumatoria de jugadores asciende a 112 deportistas. Acompañadas de 24 personas en calidad de cuerpo técnico (entrenadores, preparadores físicos, entrenadores de arqueros, auxiliares, médicos y kinesiólogos) y otras 12 como delegados y coordinadores.

Estos equipos que competirán en nombre de San Juan, reciben el apoyo del gobierno provincial, a través de la cartera de Deportes, como así también el de las demás entidades presentes.

El objetivo por el cual aquellos elencos están entrenando es por los campeonatos argentinos de selecciones que se avecinan. El de damas será en San Juan, del 7 al 10 de septiembre. Mientras que el de varones se jugará en Mendoza, pero del 14 al 17 del mismo mes.


Selecciones sanjuaninas: sobre las autoridades presentes en la ceremonia

La mesa principal estuvo conformada por Jorge Chica, secretario de Deportes; Leonardo Flores, subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento; Emilio Baistrocchi, intendente de la Ciudad de San Juan; Horacio Lucero, secretario de Gobierno de Capital; Nancy Herrera, presidenta de la Federación Sanjuanina de Patín (FSP), Gabriel Maldonado, vicepresidente de la FSP; Rubén Sillero, secretario de la FSP; y Leonardo Olmos, director del Comité Nacional Técnico de la CAP.

Palabras para destacar

Nancy Herrera, presidenta de la FSP: “Gracias a todos por estar presentes. En el año que celebramos el 80° aniversario de la FSP, es un honor muy grande que ustedes sean los representantes de los seleccionados de la provincia de San Juan. Aplausos para ustedes que, desde muy pequeños, vienen haciendo lo que tanto les apasiona: el hockey sobre patines. Y que lo hacen en los clubes, que reafirman los valores que sus familias les inculcan. Es un orgullo para nosotros poder presentarles a quienes nos van a representar en los próximos campeonatos argentinos de selecciones”.

Leonardo Olmos, presidente del CNT de la CAP: “Buenas noches para todos. Qué lindo y que suerte ver a todos estos chicos convocados a una selección provincial. Para nosotros como Confederación Argentina de Patín es un orgullo poder contar con tantos chicos, porque este es el camino a una Selección Argentina en un futuro. Será un campeonato muy lindo, donde los técnicos podrán evaluar a chicos de todo el país, en sus diferentes categorías. Servirá como una proyección para lo que se viene en las selecciones nacionales. Esto sin dudas, potencia la actividad hockistica, y nos deja muy orgullosos de la provincia de San Juan”.

Emilio Baistrocchi, intendente de la Ciudad de San Juan: “Buenas noches a todos. En primer lugar, felicitaciones a los chicos y chicas presentes hoy aquí. Mi mensaje de felicitaciones es referido a los méritos que hizo cada uno para poder formar parte de esta selección provincial. Hoy ustedes tienen la fortuna de poder realizar deporte en lugares óptimos para su desarrollo, estadios techados y con un piso en óptimas condiciones. El deporte es lo que nos inculca los valores como equipo, y nos influye en lo que seremos en un futuro”.

Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan: “Buenas noches a todos. Es realmente muy fácil trabajar con gente comprometida con el deporte. Todo lo que hacemos es por y para todos ustedes, los deportistas. Hemos logrado tener la mejor infraestructura deportiva del país. Mañana es el Día del Deporte, y levantaremos la bandera por todos los que hacemos posible el crecimiento del deporte, y por sobre todo el crecimiento con valores. Muchas gracias a todos”.


Más información:

-Clubes que aportarán jugadores a los seleccionados y quiénes son todos los jugadores citados para representar a San Juan.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Julio 2022 09:36