Agenda deportiva del fin de semana

Gran cantidad de deportistas sanjuaninos tendrá actividad representando a la provincia.

La sanjuanina Fernanda Pereyra, en dupla con la entrerriana Ana Gallay están jugando el final Circuito Sudamericano de beach volley en Uberlandia, Brasil. El jueves jugaron el primer partido ante la dupla número dos del país, Maia Najul/Cecilia Peralta, venciéndolas 2-0, con parciales de 21-10 y 21-17. De este modo, ya clasificadas a cuartos de final, esperan rival para jugar el viernes por la tarde.

Campeonato Panamericano de ciclismo San Juan 2022. Diez sanjuaninos integran las selecciones argentinas de Elite hombres y mujeres y Sub 23 hombres: Laureano Rosas, Nicolás Tivani, Emiliano Contreras, Gerardo Tivani, Magalí Balmaceda, Carla Álvarez, Carolina Pérez, Mauricio Domínguez, Exequiel Alarcón y Rodrigo Díaz. El jueves se disputaron las pruebas cronometradas. Sábado en Sub 23 y domingo, Elite, en línea serán las competencias.

Motociclismo, del 12 al 15 de mayo. En el autódromo portugués de Estoril, se disputará la cuarta fecha del Superbike español, con la presencia de los sanjuaninos Mateo Bongiovanni en Promo3 y Facundo Mora junto a Nazareno Gómez en SBK Junior.

El sábado 14, la selección argentina de hockey césped enfrentará a España, a las 11.30 horas y al día siguiente, volverán a jugar en el mismo horario en la ciudad de Valencia, en partido correspondiente a la FIH Pro League Caballeros. Allí estará el sanjuanino Agustín Bugallo. El estadio de Hockey del P V C Betero, gestionado por la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana (FHCV) será el escenario de los encuentros en este torneo en formato de liga que reúne a las selecciones más potentes del hockey internacional.

Entre sábado y domingo se disputará el Campeonato Sudamericano y Copa Americana Elite y Junior 2022 de triatlón en la ciudad de Formosa. Hasta allí viajaron los sanjuaninos Cecilia Zagarra, Ayrton Robledo, Lautaro Delgado, Lucila Robledo, Daiana Frías y Luciano Frías, quienes estarán acompañados por Gonzalo Tellechea y Lucas Méndez, entrenador de la selección argentina.

El próximo domingo se jugará la décima fecha de la Superliga americana de rugby. Jugarán Cobras XV (Brasil) – Jaguares XV (Argentina), con la presencia del sanjuanino Juan Pablo Castro. El encuentro se jugará en el estadio Charrúa (Uruguay).

En la provincia de Córdoba, en el Valle Traslasierra, se disputará la prueba Nono Ultra trail. Hay varios sanjuaninos que serán de la partida: Ricardo Castro, en 60K, Darío Daroni 38K, Noelia Martín 38K, Facundo Nuñer en 60K, entre quienes confirmaron presencia, aunque es seguro que habrá más atletas sanjuaninos en la sierras de Córdoba.

El piloto sanjuanino Santino Sabattini debutará este fin de semana en el campeonato brasileño de motociclismo Yamalube R3 bLU cRU Cup Sudamérica. El joven sanjuanino correrá en el circuito internacional Ayrton Senna, de Goiania. Sábado y domingo se realizará la primera y segunda carrera, respectivamente, en esta categoría denominada la R3 Talent.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Mayo 2022 13:07