Ciclismo: los juveniles le pusieron color a la carrera del sábado

El Circuito Villicum fue el escenario de cierre para la primera etapa en línea del Campeonato Panamericano. Conocé el resumen de la jornada.

Spint final con el colombiano Nicolás Gómez como gran ganador de la etapa en línea de los varones sub 23 en Villicum. Spint final con el colombiano Nicolás Gómez como gran ganador de la etapa en línea de los varones sub 23 en Villicum. Prensa y Comunicación.

En la continuidad del Campeonato Panamericano de Ruta, certamen que se está celebrando en San Juan, este sábado se corrió la etapa en línea para varones sub 23. Fue la primera de las tres carreras a pelotón completo del fin de semana.

La emoción por el ciclismo continuó hoy, a partir de las 14 horas, cuando se puso en marcha la etapa, en el interior del Circuito Villicum. Para alegría del público sanjuanino, la actividad competitiva pudo reactivarse. Atrás quedó el jueves de contrarreloj y el viernes de descanso.

La Selección Argentina del día contó con presencia sanjuanina. Los locales, vestidos de albiceleste, fueron Exequiel Alarcón, Mauricio Domínguez y Rodrigo Díaz. A ellos se les sumó Lukas Dundic, Arian Etcheverry, Tomás Moyano y Matías Pérez, más la dirección técnica a cargo de Omar Contreras.

Más de 50 ciclistas de todo el continente se hicieron presentes en línea de meta. Para recorrer los 147 kilómetros aproximados de carrera. El malón partió desde el Villicum y salió a ruta abierta. Recorrieron Albardón, Chimbas, Rivadavia y se dijeron hacia el oeste de la ciudad. Viajaron hasta Ullum y Zonda, ascendieron el paredón del Dique Punta Negra e iniciaron el retorno (por los mismos lugares).

Después de tres horas de carrera, el triunfo quedó en manos de Nicolás Gómez. El representante de Colombia completó el recorrido en un tiempo cercano a 3 horas con 15 minutos. El primer puesto y la medalla de oro se fueron consigo. En el segundo lugar terminó Bredio Ruiz de Panamá. Mientras que en el tercero apareció Vicente Rojas, ciclista de Chile.

Más información:

Notas de prensa del evento.

Fotografías.

Resultados.

Entrevistas.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Mayo 2022 20:49