Las capacitaciones fueron parte de la Expo Aventura

El Centro Cultural Conte Grand contó con la presencia de 15 disertantes, que le dieron su toque distintivo a las charlas realizadas en los 3 días de expo.

El paso del Ironman 70.3 fue un verdadero éxito en la provincia de San Juan. No solo en lo competitivo, sino que también en materia turística, económica y social. Pero uno de los aspectos importantes es lo que deja en el plano intelecual, y en este caso, gracias a las capacitaciones que se llevaron a cabo en la Expo-Aventura

Desde el área de Capitaciones, correspondiente a la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, se trabajó con diferentes disertantes que le dieron su cuota académica durante tres días.

El primer día, Eduardo Cerimedo presidente de la Federación Sanjuanina de Triatlón y corredor de Ironman, fue el encargado de darle la apertura al ciclo de charlas. Bajo la temática “Entrando en Carrera”, se dio un pantallazo de los puntos a tener en cuenta en una competencia como lo es el Ironman: equipamiento, organización, estrategia, suplementación, y momentos claves.

Luego se dio lugar a la disertación, bajo la supervisión de un gran equipo interdisciplinario, en el cual se habló sobre las evaluaciones precompetitivas. En ella se tocaron temas como: apto físico, test consumo de oxígeno, nutrición deportiva, cuidados pre y post evento.

La mesa estuvo conformada por profesionales de la saludo como la Licenciada en Nutrición, Gabriela González, el Lic. en Kinesiología, Luis Montes de Oca, el médico cardiólogo especialista en deportología, Nicolás Zain y el médico deportólogo, Noe Flores.

El día 26, también contó con una mesa interesante de profesionales en la cual se dieron a conocer diferentes temas relacionados al “Trabajo Deportivo Multidisciplinario”.

Las disertaciones estuvieron a cargo de: Cecilia Salva (Licenciada en Nutrición), Gerónimo Doncel y Marcos Garce (Licenciados en Kinesiología), Mariela Atencia (Lic. en Psicología), Sabrina Pochi (Lic. en Medicina Familiar y General), Cristian Pereyra y Leandro Peralta (Profesor y Licenciado, en Educación Física).

También tuvo lugar las charlas relacionadas al motociclismo, paracaidismo y el buceo, gracias a los profesionales del área como Gabriel Torres, David Lorca y Silvia Correa, respectivamente.

Todas las charlas contaron con sorteos, de acuerdo a la temática que se tocaba cada día. Entre los que se destacaron pases a gimnasios, natatorios, aptos físicos.

Modificado por última vez en Lunes, 28 Marzo 2022 13:12