Se viene el primer torneo femenino de golf

Con más de 40 participantes, se llevará a cabo en el Club Amancay el Torneo abierto de golf solo damas.

Se llevará a cabo por primera vez un torneo de golf solo para mujeres. Será el sábado 2 de abril en el Club Amancay, ubicado en la localidad de Alto de Sierra, Santa Lucía.

Participarán competidoras de todo el país. Serán 44 damas que llegarán de San Luis, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y también estarán las sanjuaninas.

Este torneo busca hacer historia en el golf de la provincia y contará con importantes premios. Las categorías que participaran son de 0 a 18 – 19 a 30 y más de 30, tendrán premios especiales las mejores en best approach, long drive, mejor gross general.

El torneo dará inicio a las 10:30, puntual, con salidas simultaneo de a 4 como es habitual en el golf por un hoyo diferente.

Una vez que finalice el torneo se realizará un almuerzo entre las participantes para luego entregar los premios. También habrá stands con productos artesanales.

La encargada general de este Torneo abierto de golf es Susana Kerman quien dijo: “La idea básicamente es fomentar el deporte, sacar el mito que hay acerca del golf que es un deporte elitista porque no lo es, sobre todo es un deporte que tiene mucho de camaradería porque uno termina de jugar y esta el famoso hoyo 19 donde todos se juntan a tomar algo o almorzar, además es un deporte que se realiza en un entorno único que enriquece sin duda la salud y el alma”.

“El Club Amancay es el más viejo de San Juan, es hermosísimo, la verdad que es un pulmón verde que conlleva a un montón de ventajas, salud mental y salud física por supuesto, nosotras cuando terminamos siempre nos quedamos en la cantina. La verdad que somos privilegiados de tener un lugar así y contar con él para este tipo de torneo que sin dudas será algo histórico para el golf en nuestra provincia".

Agregó además que "aprovecho para invitarlos a nuestro Club que los recibe con los brazos abiertos a todos los que se quieran integrar”.

Modificado por última vez en Martes, 29 Marzo 2022 12:52