Balance positivo de nadadores sanjuaninos en el Campeonato República

San Juan obtuvo dos medallas de bronce. Los entrenadores hacen un balance.

Finalizada la participación de los nadadores sanjuaninos en el Campeonato República de Natación 2022 categorías Juveniles 2 y Juniors y Campeonato Argentino Absoluto Open, donde San Juan concurrió con cinco representantes, los entrenadores del equipo sanjuanino, compuesto por chicos de la Asociación Sanjuanina de Triatlón y del Club Ausonia, hicieron un balance del desempeño de nuestros nadadores.

Para Silvia Maldonado (AST), el balance fue muy positivo: “Se consiguieron varios cuartos puestos que, en el caso de Rosa Mulet (ganó una medalla de bronce), indican que todavía hay bastante que mejorar. Lo bueno es que ella se pudo rozar con las pechistas más importantes, como el caso de Macarena Ceballos (que supo establecer tres récords sudamericanos y uno argentino). Lo cierto es que hay mucho por trabajar y mejorar y estamos ahí de la punta, por eso es que estamos bastante conformes con los resultados”.

Respecto a Enrique Hidalgo, la entrenadora dijo: “En la prueba que íbamos a buscar una medalla quedamos cuartos (200 metros mariposa), lo cual nos indica que estamos por buen camino y que hay que seguir trabajando”.

Silvia entiende que faltó mayor roce competitivo, ya que ésta fue la primera competencia de este nivel después de la pandemia y eso pasó factura. Hace una lectura positiva, con un futuro de crecimiento y desarrollo, sin dejar de tener en cuenta que se entrena en pileta de 25 metros y se compite en 50 metros, lo cual es una desventaja muy importante.

Por su parte, Martín González (Ausonia) comentó: “Fue un torneo un tanto revuelto, ya que se unificaron para competir a juveniles, junior y mayores; de todos modos, cuando se va a este tipo de competencias, lo que se busca es una marca y en nuestro caso, los chicos lograron bajar las suyas, después de trabajar muy duro en una pretemporada que duró tres meses y donde tuvieron que viajar a Córdoba para acostumbrarse a la pileta de 50 metros.

Por otro lado, destacar la medalla de bronce obtenida por Martín Perrone, con 17 años y nadando con chicos de 18, por lo que consideramos que es un podio muy valioso. También Tomás Rivera y Bruno Díaz pudieron obtener puestos importantes.
El balance es excelente, de cara a lo que viene este año. Estos chicos, que son nadadores de Binacionales, están en competencia, en un crecimiento importante”.

Martín piensa que sostener nadadores después de los 17 años es una tarea un tanto compleja, pero estos chicos están muy motivados para seguir adelante, con mucha fuerza.
Comenta que el Club Ausonia está muy comprometido con la natación y de hecho, los chicos que participaron en los tres nacionales disputados desde diciembre, serán reconocidos por la institución quien sostiene un grupo de profesores y que hace hincapié en la escuelita de natación, que en esta temporada fue sumamente concurrida.

En este argentino que pasó, San Juan se trajo dos medallas de bronce. La primera alegría para la delegación se la dio María Rosa Mulet, quien se quedó con la medalla de bronce en la prueba de 200 metros combinado Junior y –posteriormente- fue Martín Perrone, quien ganó la presea bronceada en 1500 metros libre.

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Marzo 2022 11:56