Pablo Lueje: “Este cajón de arena permitirá que se potencie el vóley de playa en la provincia”

El presidente de la Federación Sanjuanina de Vóley opinó sobre el desarrollo de esta disciplina en San Juan a partir de la construcción de esta infraestructura deportiva.

Pablo Lueje: “Este cajón de arena permitirá que se potencie el vóley de playa en la provincia” Pablo Lueje, presidente de la Federación Sanjuanina de Vóley.

El Circuito Sudamericano de Beach Vóley trajo varias figuras del deporte internacional, representante de nueve países sudamericanos y la posibilidad de inaugurar un cajón de arena con tres canchas en las instalaciones del Centro de Educación Física N°20 (CEF).

Pablo Lueje, presidente de la Federación Sanjuanina de Vóley, dejó sus sensaciones respecto a como se verá potenciada esta disciplina a partir de la infraestructura antes mencionada.

“Además de traer el Sudamericano, evento de los más importantes del mundo para esta disciplina, este cajón de arena que se ha hecho en el CEF 20, nos permitirá que se siga desarrollando el vóleibol de playa en un alto rendimiento. La idea es que, dentro de programa de Alto Rendimiento de la FeVA, San Juan sea un Centro de Desarrollo de jugadores locales. Con esto, también tendremos muchas concentraciones de selecciones nacionales. Y esta disciplina tiene que crecer. Y buscar nuevos talentos que nos representen en los próximos Juegos Olímpicos”.

Este cajón de arena no solo permitirá potenciar la actividad del beach vóley en la provincia, sino también estará a disposición de deportes como el balonmano, rugby, fútbol, y todas las disciplinas en arena que se puedan desarrollar. Además de utilizar este escenario para competencias, será un lugar ideal para entrenamientos.

Con respecto al vóley propiamente dicho, Lueje manifestó “Esto nos va a permitir tener un circuito a lo largo del año. Generalmente el vóleibol de playa, en San Juan, se juega en distintos clubes privados, que tienen cancha disponible en época de verano. Ahora podremos hacerlo durante todo el año. Es fantástico. Debemos potenciar la disciplina. Esta obra te abre un espectro de posibilidades infinitas”.

La opinión del entrenador sanjuanino Gabriel Merino

2022-01-08 DEPORTE: "Pablo Lueje: “Este cajón de arena permitirá que se potencie el vóley de playa en la provincia”

En la foto, el del medio.

Gabriel Merino, técnico de vóley de playa, manifestó orgullo por esta obra que se realizó, la cual permitirá desarrollar el deporte de forma integral. “San Juan puede ser potencia y cantera de jugadores tanto de vóley piso como de arena. Veníamos realizando un buen trabajo, pero no contábamos con la infraestructura, además tenemos el apoyo incondicional de la Federación Sanjuanina de Vóley y la Secretaría de Deportes”.

Otro punto que dejó bien claro es que con esta infraestructura se apunta a formar jugadores, entrenadores y dirigentes. Mientras tanto los técnicos sanjuaninos reciben capacitaciones de especialistas en el ámbito internacional. “San Juan puede ser potencia a nivel nacional y sudamericano, y los entrenadores provinciales estamos a la altura de las circunstancias”.

Para conocer más información sobre esta disciplina en la provincia se puede consultar en la cuenta de facebook Beach Vóley San Juan.

Modificado por última vez en Sábado, 08 Enero 2022 13:33