Fernanda Pereyra y Ana Gallay ya están cuartos de final en Santiago 2023

En la mañana de este martes, Argentina venció 2-0 a República Dominicana.

En la jornada matutina de este martes, la pareja número uno de la Argentina en vóley playa, compuesta por la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay, jugaron el cuarto partido de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Luego de finalizar en segundo lugar en la Zona B, tras dos triunfos y una derrota, nuestras representantes enfrentaron a República Dominicana, con Julibeth Payano Vera y Bethania Almanzar Sosa, que terminaron terceras en la Zona D.

El partido se jugó en la cancha 1 del Centro de Vóley Playa en el Parque Peñalolén, correspondiente a la Ronda de 16.

Desde el inicio, el binomio argentino dio la sensación de mayor fortaleza y capacidad técnica, aunque las dominicanas presentaron dura lucha, hasta los puntos finales, que determinaron la victoria de Gallay – Pereyra por 21/18, tras 21 minutos de juego.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/sets/72177720312163887

En el segundo set no cambiaron mucho las cosas y con un buen nivel de juego, más allá del desconcierto de Payano – Almanzar por varias pelotas mal resueltas, Fernanda y Ana se llevaron el segundo set con más tranquilidad con un 21/15, en 19 minutos. Buen partido de Fernanda, con 4 puntos de bloqueo y 11 ganados en ataque. Triunfo argentino y pase a la siguiente fase.

La próxima instancia es cuartos de final y se jugará en el mismo escenario de hoy, este miércoles a las 10:30 ante las mexicanas Atenas Gutiérrez Guzmán y Abril Flores Castro, quienes fueron primeras en la Zona A, con tres partidos jugados, todos con victorias y que como premio, este martes tuvieron jornada de descanso.

Modificado por última vez en Martes, 24 Octubre 2023 13:12