Los diques más concurridos de San Juan contarán con desfibriladores

Cuesta del Viento, Ullum y Punta Negra tendrá la incorporación de este importante aparato en cada puesto de guardavida.

Los diques más concurridos de San Juan contarán con desfibriladores En la imagen los desfibriladores que se entregarán en los diques de San Juan.

La Secretaría de Deportes termina la temporada 2021 y comienza el año 2022 reforzando las zonas cardioprotegidas con la incorporación de tres nuevos desfibriladores externos automáticos (DEA), los cuales estarán ubicados en los tres diques más concurridos de la provincia. Cuesta del Viento, Ullum y Punta Negra contará en sus puestos de guardavida con este importante aparato que ayuda a salvar vidas humanas.

Por tal motivo la guardia de Seguridad Náutica de los respectivos diques recibe capacitaciones sobre el uso y cuidado de estos nuevos equipos dispuestos para el cuidado de la comunidad. Esto sucede en el Anexo N°1 de Deporte, ubicado en esquina de San Luis y Aberastain. Estos elementos son totalmente nuevos, pero cabe destacar que hay otros usados a los cuales se les cambiará la batería y parche, como así también se reforzarán repuestos, para que los DEA sean ocupados en otros lugares de importancia.

En el curso de reválida para guardavidas este era un tema de suma importancia a tratar, pero faltaba el material que permita actuar en consecuencia en caso de una emergencia. La seguridad náutica actualiza conocimientos y toda la información referida a este aparato, que hoy es una realidad en tres diques de San Juan.

Qué es un desfibrilador automático y para qué sirve

El DEA es un tipo de desfibrilador computarizado que analiza automáticamente el ritmo cardíaco de una persona que está sufriendo un paro. Cuando sea necesario, libera una descarga eléctrica al corazón para restablecer su ritmo normal.

Modificado por última vez en Martes, 28 Diciembre 2021 19:19