Positivo balance final de las Federaciones de Judo, Handball y Básquet

Conoce los resultados finales de las federaciones sanjuaninas de Judo, Básquet y Handball en el cierre de la temporada 2021

Federación Sanjuanina de Judo

Durante el 2021, en San Juan se realizaron tres competencias de judo. La primera se realizó en marzo, siendo la primera competencia en el calendario de judo nacional. La segunda se llevó a cabo en agosto y la tercera y última competencia del calendario provincial de esta disciplina en San Juan, se desarrolló en septiembre.

Los judocas sanjuaninos participaron en tres competencias interprovinciales: en Mendoza, en agosto en Guaymallen; luego en octubre en Godoy Cruz; y en noviembre en el club Andes Talleres. Además formaron parte del campeonato nacional de judo en Carlos Paz, Córdoba, del 19 al 21 de noviembre, que se realizó para categorías juveniles y cinturones negros, donde San Juan obtuvo cuatro medallas de oro, una medalla de plata y una de bronce, quedo posicionado en la novena posición a nivel nacional entre las 23 federaciones, con una muy buena actuación de los sanjuaninos.

En el corriente año se recuperaron muchos jóvenes judocas, que se mantuvieron alejados durante todo el 2020, por las medidas sanitarias debido al Covid 19. El pasado 24 de noviembre se realizó la asamblea con vistas al 2021, en la que hubo elecciones, donde fue reelecto el Presidente actual de la Federación, Luis Francisco Meritello.

Para culminar el calendario de actividades de la Federación de Judo el 27 de noviembre se realizó un examen a todos los judocas que querían cambiar de cinturón, para avanzar en sus graduaciones donde rindieron 100 competidores.

Federación Sanjuanina de Hándball

Durante todo el año 2021, a nivel federativo ha sido muy intensa la actividad en nuestra provincia. San Juan pudo organizar un torneo nacional de cadetes sub 16, en la categoría C, en la que no pudo obtener ningún ascenso, pero pudo conservar 4 plazas en la categoría.

En el argentino de selecciones de hándball sub 14, que se realizó en el Valle De Uco, con un gran desempeño de la rama masculina, logrando el ascenso a categoría A, luego de terminar en la cuarta posición, integrando la Elite del hándball nacional. Por otro lado, en la rama femenina se pudo mantener la plaza en la categoría B a nivel argentino.

El punto positivo del corriente año para la federación, se pudo recuperar la cantidad de jugadores que se alejaron el pasado año, debido a la problemática sanitaria que implico el coronavirus. Actualmente se realizó el balance de todas las categorías del handball provincial, contabilizando 850 jugadores entre los 11 clubes sanjuaninos con todas sus categorías.

Federación Sanjuanina de Básquetbol

El balance de la federación fue sumamente positivo después de haber pasado un año con tantas limitaciones, como lo fue el 2020. Muchos jóvenes retomaron la actividad durante el calendario del 2021.

En cuanto a los logros deportivos de la Federación de Básquet, se destaca el desempeño de Jáchal Basquetbol Club, consiguiendo el ascenso a la Liga Argentina por méritos deportivos, llegando a la segunda categoría más importante de todo el país. En la que actualmente disputa el torneo nacional recorriendo nuestro país.

Otro logro sumamente positivo para la provincia de San Juan y para la Federación Sanjuanina de Básquet, fue el subcampeonato de la selección sanjuanina de básquet, en rama masculina, en los Binacionales San Luis 2021 sumando su segunda final consecutiva en binacionales.

Por el lado de la rama femenina, hubo un gran crecimiento en la esta rama, incrementando el número de competencias y equipos que se suman a los torneos provinciales y nacionales, enfocando su preparación para lo que será la temporada 2022.

La proyección de la federación sanjuanina de básquet es comenzar la temporada oficial 2022 el 15 de febrero próximo, en ambas ramas, buscando siempre el mejor desarrollo de las competencias y continuar con todos los proyectos de la federación, y contando siempre con el destacado apoyo del Gobierno De San Juan, por medio de la Secretaría de Estado de Deportes.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Diciembre 2021 17:15