Se inauguró un playón deportivo en Colón Junior

Con la presencia de autoridades y los partidos por semifinales del femenino de futsal, el Merengue disfruta de su nuevo espacio deportivo.

“Me crucé hace un tiempo con algunas chicas que juegan al futsal femenino en el club y me dijeron que necesitaban un playón deportivo para practicar el deporte que tanto les gusta. Nos propusimos este objetivo junto a la Liga Sanjuanina de Fútbol”, contó Jorge Chica, secretario de Deportes.

Este lunes quedó inaugurado el playón deportivo del Club Atlético Colón Junior, institución emblemática desde el año 1925 en la provincia. El 2 de noviembre de dicho año los empleados de la bodega buscaron un lugar para que sea su lugar de juegos, y ahí surge Colón, con sus colores amarillo y blanco en un principio, para luego sumarle el azul. Así nace “El Merengue”.

Entre las autoridades presentes estuvieron Emilio Baistrocchi, intendente de Capital, Jorge Chica, secretario de Deportes, Oscar Cuevas, presidente Liga Sanjuanina de Fútbol, Pedro Campos, vicepresidente Club Atlético Colón Junior y Fabián Cerezo, presidente del departamento de futsal.

El club de la Calle Sargento Cabral se sumó al programa de la “Revolución Deportiva”, slogan que impulsa el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Deporte. El riego por aspersión, reservorio para cancha de fútbol 11, techado de cancha de hockey sobre patines y recientemente el playón polideportivo, son obras que el club merengue pudo realizar en el marco de la “Revolución Deportiva”. “La revolución llega a todos los dirigentes. La Secretaría de Deportes asesora en el ámbito jurídico y contable para regularizar las instituciones, no hay nada más importante que un dirigente que hacer estas obras, es un título”, expresó Pedro Campos, vicepresidente del club.

La primera actividad que se realizó en el playón deportivo fue con partidos de futsal. En el marco de las semifinales del femenino, por los partidos de la llave de vuelta, Villa Hipódromo enfrentó a Rivera y Colón a Barrio de Pie Solidaridad.

Además, 81 instituciones de futsal acompañaron a Colón en la inauguración. Estos clubes recibieron elementos deportivos por parte de la Secretaría de Deportes. “Felicitar a las 81 instituciones que acompañan a Colón, 81 clubes que tienen sueños de generar infraestructura. El deporte nos une y el deporte es política de Estado. Remarco y felicito el trabajo del sexo femenino dentro del futsal, ganaron derechos, somos todos iguales”, agregó Chica.

Por último el secretario confirmó: “La Liga Nacional de Fútsal se jugará otra vez en San Juan”.

Modificado por última vez en Martes, 28 Septiembre 2021 00:29