La Liga Caucetera de Fútbol llegó a los 100 años de vida

El 26 de septiembre de 1921 comenzó a escribirse la historia de la institución del este sanjuanino.

La Liga Caucetera de Fútbol llegó este lunes a su centenario. Todo inició cuando seis clubes decidieron darle paso a su sentimiento por el fútbol de su departamento, y en la actualidad son 23 instituciones afiliadas en todos los rincones de Caucete y San Martín.

Villa Independencia, Pacífico, Belgrano, Colón, Rivadavia y el desaparecido Rufrano Izasa fueron ese sexteto de instituciones que decidieron darle vida a esta actual liga caucetera.

El primer presidente de la liga fue Don Antonio Valdez, quien trabajó para empezar a escribir la rica historia de la liga departamental. Don Bosco Sarich, Antonio Villanueva, José Martín, y más acá en el tiempo Antonio Molina y Nacif Farías, presidente actual, fueron posicionando a la institución caucetera en el ámbito local y creció dentro del fútbol sanjuanino. Este último es el presidente con más periodos consecutivos al frente de la liga.

En la década del 50, la adhesión de los clubes del departamento San Martín no hizo más que fortalecer aun el poderío que el fútbol del Este de San Juan ya tenía. Clubes como Atlético Peñaflor, San Isidro o Del Carril se sumaron a la institución, que actualmente cuenta con 2500 jugadores afiliados.

Tras el terremoto de 1977 que tuvo como epicentro dicho departamento, su cancha fue destinada a la construcción del actual Hospital César Aguilar. Ahora el fútbol caucetero espera por ese estadio que cumplirá el sueño departamental.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Septiembre 2021 19:33