Playones: campo de iniciación a la práctica deportiva

Lugar de esparcimiento y contención social, ideal para los primeros pasos en el deporte, se trabaja en la inauguración y mejoras de estos espacios.

Sin lugar a dudas todos los deportistas en el nivel deportivo que sea, recuerdan el lugar, donde siendo niños, comenzaron a iniciarse en la práctica deportiva. Es un recuerdo imborrable que perdura para toda la vida, y en ellos debemos mencionar los potreros, la escuela, algún baldío, la pileta más cercana, la plaza del barrio, o el club de nuestra infancia, y dentro de ellos, sin dudas los playones jugaron un papel fundamental en esa incipiente iniciación deportiva.

2021-09-27 DEPORTES Playones: Campo de iniciación a la práctica deportiva

Mediante la construcción o el mejoramiento de estos espacios deportivos, se persigue el objetivo de dar herramientas de contención, de integración, de esparcimiento y por ende, de formación de valores a través del deporte, consigna fundamental de la política deportiva del Gobierno de San Juan a través de su Revolución Deportiva llevada a cabo por la Secretaría de Deportes.

2021-09-27 DEPORTES Playones: Campo de iniciación a la práctica deportiva

De esta manera se trabaja sobre los playones de varias instituciones deportivas de la provincia, y en breve se completarán las obras para las respectivas utilizaciones de estas infraestructuras deportivas prácticamente de base del desarrollo deportivo. Por ello se trabajó en varias instituciones en la construcción del playón deportivo, o en el mejoramiento del existente, con una superficie nueva, iluminación para extender los horarios de práctica deportiva, demarcado de campos de juego.

2021-09-27 DEPORTES Playones: Campo de iniciación a la práctica deportiva

Las instituciones que próximamente verán inauguras las obras en sus playones son Colón Juniors, Club Paso de los Andes de Albardón, el Concepción Patín Club y Conjunto V de Caucete. Las obras son llevadas a cabo por la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Deportes, con apoyo de los programas Yo Amo Mi Club, Construyendo mi Club y el programa nacional Clubes en Obra.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Septiembre 2021 16:26