Misión Buen Ambiente llegó a Deportes

La Secretaría de Deportes recibió una charla de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para presentar “Misión Buen Ambiente”.

Durante una semana se llevó a cabo una capacitación dirigida por las coordinadoras Maira Bernardi, Cintia Ruíz y Janet Contreras perteneciente a la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable para presentar el nuevo programa “Misión Buen Ambiente”.

La misma se realizó en el Anexo I (Aberastain y San Luis) y en el nuevo edificio de calle Mitre donde funciona la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan, estas charlas fueron durante una semana con días intercalados y grupos disminuidos para evitar la aglomeración de personas, además se entregaron folletos informativos.

Algo en particular que se realizó, fue la charla más personalizada al sector de mantenimiento ya que son los encargados directos de la recolección del reciclaje y la división de la misma, así también sé capacito a la Dirección de Informática siendo unos de los sectores de las Secretaría que tienen una tarea muy importante para el reciclados de tóner y elementos de computación en desuso.

¿De qué trata el programa?

El objetivo principal es implementar la Separación en Origen y Recolección diferenciada de los Residuos Reciclables en todo el ámbito de la Provincia de San Juan, desde sus diferentes puntos de generación mediante herramientas de capacitación, educación y concientización, integrando en ese grupo la Secretaría de Deportes.

“Misión Buen Ambiente” tiene diferentes objetivos, entre otros, garantizar la gestión de los residuos sólidos urbanos como Servicio Esencial, considerar el residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial, mediante procesos de reciclaje y transformación en plantas industriales ecoeficientes ubicadas en el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR). El Programa también busca adoptar el concepto de Misión Buen Ambiente, entendiendo como tal, el principio de educación y capacitación de la población para la reducción progresiva, la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos, separación en origen y recolección diferenciada en todos los municipios.

El Programa busca promover el tratamiento del 100% de los residuos generados a través de distintas herramientas, equipamientos, dispositivos y estructuras, accesibles a toda la población. Por tal motivo los dos espacios físicos correspondiente a Deporte cuenta con los contendores de aceros inoxidables y las cajas de residuos mdf.

Por último, es importante resaltar que el Área de Gestión y Calidad de la Secretaría de Deportes viene trabajando en conjunto con el Ministerio desde el 2018 para garantizar un ambiente más sano entre los trabajadores de la entidad sanjuanina.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Abril 2021 14:05