Chalo Molina competirá en el Europeo de BMX en Italia

El biker sanjuanino correrá en Verona junto a otros integrantes del seleccionado argentino en las dos primeras fechas del Campeonato Europeo.

Fin de semana del UEC BMX European Cup en Verona Italia, por el round 1 y 2 a disputarse entre sábado y domingo, donde participará Chalo Molina, deportista del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes. El sanjuanino partió el domingo desde nuestro país y desde la llegada se encuentra entrenando para encarar este fin de semana, esta competencia por el campeonato europeo.

La estadía en Verona se prolongará una semana más, ya que el próximo fin de semana del 8 y 9 de mayo, en este mismo escenario, se disputará la 1º y 2º fecha de la Copa del Mundo, donde Chalo buscará buenos resultados y para obtener los puntos necesarios para asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, objetivo primario del sanjuanino.

“Por acá todo excelente, este fin de semana comenzamos las competencias, a partir del viernes son los entrenamientos oficiales y el sábado y domingo las competencias. El próximo fin de semana corremos acá mismo en Verona la Copa del Mundo”, comentó el sanjuanino en un alto en los entrenamientos de la previa en Italia.

Chalo participará junto a la Selección Argentina que se presenta en el Europeo, y al igual que otras selecciones, aprovechará esta fecha para preparar a sus riders para el inicio de la Copa del Mundo. De esta manera, a las 23 selecciones europeas (Finlandia, Austria, Bélgica, Rep. Checa, España, Estonia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Holanda, Noruega, Portugal, Rusia, Eslovenia, Suiza, Suecia, Eslovaquia y Ucrania), se suman aquellas visitantes como Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Venezuela, un total de 33 nacionales representadas, que le da un altísimo nivel de competencia, casi similar al de una Copa del Mundo. Ciclistas de todo el mundo se reunirán en el BMX Olympics Arena en Verona, en lo que será el regreso por la reprogramación de este torneo debido a la pandemia. En dicho lugar se realizará la Copa Europea y el Mundial.

Junto al sanjuanino en la selección correrán el mendocino Federico Villegas y el riojano Exequiel Torres en Elite Men y la juvenil riocuartense Francesca Cingolani en Women Junior. Despues de la Copa del Mundo, el equipo retorna para la preparación del próximo compromiso a disputarse en Colombia del 29 y 30 Mayo del round 3 y 4 de la Copa del Mundo de BMX Supercross.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Abril 2021 15:46