La Provincia acordó con Nación más beneficios para el deporte sanjuanino

Habrá beneficios para Clubes en Obra, Líderes Barriales y Escuelas de Iniciación Deportiva. Conocé más detalles.

Las reuniones encabezadas por el secretario Jorge Chica resultaron muy positivas para el futuro cercano de la provincia de San Juan. A la izquierda de la imagen aparece Juan Ignacio Lara (director nacional de Deporte Comunitario) y en lado derecho Daniel Díaz (subsecretario de Deportes de la Nación). Las reuniones encabezadas por el secretario Jorge Chica resultaron muy positivas para el futuro cercano de la provincia de San Juan. A la izquierda de la imagen aparece Juan Ignacio Lara (director nacional de Deporte Comunitario) y en lado derecho Daniel Díaz (subsecretario de Deportes de la Nación). Prensa y Comunicación.

El secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, estuvo en Buenos Aires y participó de una serie de reuniones con autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación. Las charlas fueron altamente positivas y nuestra provincia se verá beneficiada en tres programas distintos: Líderes Barriales, Escuelas de Iniciación Deportiva y Clubes en Obra.

El encuentro entre los funcionarios de las distintas reparticiones se concretó durante el transcurso de este jueves en Capital Federal. Por el lado de San Juan, además del titular de la cartera de Deportes, también viajó Javier Páez, director de Deporte Federado (repartición perteneciente a la Subsecretaría de Deportes y Alto Rendimiento provincial). Con respecto a las autoridades que oficiaron de locales, entre ellos estuvo Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación; Sergio Palmas, subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales; y Juan Ignacio Lara, director nacional de Deporte Comunitario.

En las dos reuniones desarrolladas, el objetivo de Jorge Chica y compañía fue la de prolongar el trabajo mancomunado y acordar con Deportes de la Nación la incorporación de más recursos. Los mismos estarán destinados a contribuir el desarrollo del deporte sanjuanino. Esta serie de logros potenciarán a la Revolución Deportiva, política de Estado única en el país y liderada por el gobernador Sergio Uñac.

2021-03-18 DEPORTES - Deportes acordó con Nación por más beneficios para San Juan (1)

A continuación, un breve resumen que refleja los tres ejes principales de las reuniones celebradas:

Clubes en Obra: se logró que más instituciones deportivas de la provincia sean incorporadas al plan nacional. Continuamente, la Secretaría provincial ofrece una gama de programas provinciales para el beneficio de los recintos deportivos. Ahora aquél reforzará el desarrollo de nuestros clubes.

Escuelas de Iniciación Deportiva: fortalecimiento y puesta a punto de este programa provincial luego del año 2020. Se prevé que volverá a funcionar en el mes entrante.

Líderes Barriales: este programa sanjuanino será reforzado por las posibilidades que ofrece Potenciar Deportes, la nueva arista proveniente de Nación. Habrá más recursos y asistencia para quienes formen parte de este segmento incluido en la familia del deporte sanjuanino.

Qué es Potenciar Deportes

  • Es el nuevo programa creado por la Secretaría de Deportes de la Nación, repartición dirigida por su secretaria Inés Arrondo. Esta arista se desprende del macro-programa llamado ‘Potenciar Trabajo’.
  • Se focaliza en la promoción del deporte comunitario y barrial.
  • Su objetivo principal es potenciar el deporte en los barrios, a través de la formación integral de los promotores y promotoras deportivas barriales.
  • Está dirigido a referentes deportivos y comunitarios que realizan tareas en espacios deportivos barriales; promotores recreativos y jóvenes integrantes de proyectos deportivos comunitarios; trabajadores y trabajadoras de la economía popular vinculado a la práctica deportiva en los barrios.
  • Consiste en otorgar salario social complementario para los y las titulares; formación integral del promotor/a deportivo/a; entrega de equipamiento deportivo.
Modificado por última vez en Jueves, 18 Marzo 2021 20:26