Clubes en Obras, la gran apuesta a la infraestructura de las instituciones deportivas

Ayer, a través de una videoconferencia, se presentó el programa nacional en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno. Veinte clubes sanjuaninos fueron beneficiados en primer término.

Mediante un gran despliegue tecnológico armado en dicha sala, mantuvieron una conversación virtual funcionarios provinciales con autoridades nacionales referidas al ámbito deportivo. Por un lado estuvo presente el gobernador de la provincia Dr. Sergio Uñac, y el secretario de Estado de Deportes Jorge Chica, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes y Alto Rendimiento Leonardo Flores, el director de Deporte Federado Javier Páez, y la presidente del club Banco Hispano Nancy Herrera. Del otro lado de la pantalla, se presentaron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Dr. Matías Lammens, la secretaria de Deportes de la Nación María Inés Arrondo y el subsecretario de Infraestructura y Competencias Nacionales Sergio Luis Palmas.

2020-08-04 DEPORTES: Clubes en Obras, la gran apuesta a la infraestructura de las instituciones deportivas

La presentación oficial del programa nacional “Clubes en Obras” se realizó en San Juan, una de las provincias que más apuesta al deporte, el cual es considerado por el propio Gobernador como “política de estado”. Uno de los puntos claves de esta gestión es apostar al crecimiento de la infraestructura en instituciones sanjuaninas, como así también generar grandes eventos para que el aficionado al deporte disfrute de ellos, y se instale la provincia como un polo deportivo y turístico. Claro ejemplo de esto es la construcción del único velódromo techado del país, el Circuito San Juan Villicum, uno de los mejores trazados de Sudamérica, el techado de 20 clubes de hockey sobre patines, el Estadio San Juan del Bicentenario, la refacción del Estadio Aldo Cantoni, por citar algunos.

2020-08-04 DEPORTES: Clubes en Obras, la gran apuesta a la infraestructura de las instituciones deportivas

Con un apoyo importante por parte de Nación, este programa les aportará a los clubes una suma total de $500.000, para invertir en infraestructura y hacer crecer a las instituciones. Tanto dirigentes como jugadores e hinchas, podrán observar mejoras en los clubes, y tendrán la posibilidad de generar empleo y mano de obra 100% sanjuanina.

2020-08-04 DEPORTES: Clubes en Obras, la gran apuesta a la infraestructura de las instituciones deportivas

En San Juan, a través de la iniciativa se destinarán 20 millones de pesos para contribuir al fortalecimiento de la infraestructura, refacción, y -ampliación de 40 clubes locales. En esta primera etapa fueron presentadas las primeras 20 instituciones beneficiadas, a las que luego se sumarán otras 20, contando con el apoyo de los municipios en cuanto a mano de obra. Para seleccionar a estos clubes beneficiados, se hizo un relevamiento teniendo en cuenta las necesidades con las que cuenta cada club, si presentan o no personería jurídica, y la proyección o crecimiento que tienen a futuro con estas obras.

2020-08-04 DEPORTES: Clubes en Obras, la gran apuesta a la infraestructura de las instituciones deportivas

A nivel nacional, el apoyo del Estado nacional, de 500 millones de pesos, alcanzará a más de mil clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país. El cierre de inscripción es el 14 de agosto.

2020-08-04 DEPORTES: Clubes en Obras, la gran apuesta a la infraestructura de las instituciones deportivas

La palabra de las autoridades nacionales y provinciales:

Matías Lammens – Ministro de Turismo y Deportes de la Nación: “Tuve la posibilidad de visitar la provincia en el marco de la Vuelta Internacional a San Juan, y de esa manera pude observar muchos barrios y clubes. Miramos con admiración lo que pasa en San Juan, la capacidad de generar programas, beneficios para el deporte y proyectos importantes a corto y largo plazo. Nuestra idea fue ayudar a las instituciones para que puedan crecer en su infraestructura, generar empleo, y cumplir sus sueños. Los dirigentes son maravillosos y tienen muchas ganas de trabajar”.

Inés Arrondo – Secretaria de Deportes de la Nación: “Agradecer a los dirigentes por el trabajo que llevan adelante para que crezca el deporte en nuestro país. La comunidad se nuclea y fortalece para tener un país mejor, eso lo logran los clubes de barrio, por eso es necesario priorizar estas políticas de Gobierno. El objetivo es construir más clubes e infraestructura para quienes ya lo tienen, es importante hacer efectivo este programa de emergencia sanitaria de “Clubes en Obras”. Hay que fortalecer estas instituciones y estar mejor una vez que pase la pandemia”.

Sergio Uñac – Gobernador de San Juan: “Es real que nosotros tuvimos una visión de poner al deporte como política de Estado, como centro del desarrollo comunitario, social. No la consideramos una herramienta política, había que tener un apoyo constante al dirigente y deportista, como así también generar grandes infraestructuras y contagiar al aficionado con grandes eventos. Hoy tenemos el apoyo del Gobierno Nacional, no sería igual la política deportiva sin ustedes ni tampoco sin el aporte de los dirigentes de los clubes. Han acompañado siempre al deportista y satisfacen las necesidades para que el deporte tenga vida en la provincia. Ustedes trabajan con las 23 jurisdicciones provinciales más la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, pero sentimos que apoyan mucho a San Juan y eso se lo queremos agradecer. Los sanjuaninos pensamos en el deporte, y más allá de la pandemia, seguimos trabajando y respetando protocolos sanitarios. El deporte va a seguir estando en el centro del desarrollo social en todo el país una vez que pase la pandemia”.

Jorge Chica – Secretario de Estado de Deportes: “Nos acompañan 25 presidentes de instituciones de la Provincia. Es muy importante el lanzamiento de hoy, Matías nos ayudó a generar un proyecto más ambicioso, no solo acompañar a las instituciones con las necesidades que tienen sino colaborar con infraestructura. Hay que seguir alimentando el sueño de los dirigentes y jóvenes que practican en cada club. Gracias a la revolución propuesta por el Gobernador hemos podido techar 18 de los 20 clubes de hockey sobre patines. Y gracias a la ayuda que tenemos de Nación podemos ayudar con 500000 pesos a mil instituciones de todo el país. Este Gobernador ha hecho del deporte una política de estado, y solo se ha podido generar infraestructura en clubes, sino también el autódromo más novedoso de Argentina y Sudamérica. También el único velódromo techado del país. El Gobernador apuesta por el deporte como desarrollador social y economía alternativa”.

Nancy Herrera – Presidente Club Banco Hispano: “Agradecer por el apoyo que recibimos por parte del Gobierno en la parte deportiva. El Gobernador ha apostado por la infraestructura, y a través de este programa “Clubes en Obras”, tenemos las posibilidad de ver los frutos de tanto trabajo y cumplir sueños para nuestras instituciones”.

Veinte instituciones beneficiadas en primer término:

  • Club Juvenil San Lorenzo (25 de Mayo) – Vestuarios y sum.
  • Club Deportivo Social y Cultural Angaco (Angaco) – Cierre olímpico, refacciones de vestuarios y cocina.
  • Club Sportivo Tamberías (Calingasta) – Terminación de Sede Social y Sum.
  • Club Atlético Urquiza (Capital) – Obra civil techado cancha de básquet.
  • Club Atlético Lanteri (Capital) – Obra civil techado cancha de básquet.
  • Club Centro Impulso (Caucete) – Playón Polideportivo
  • Club Sportivo San Pedro (Chimbas) – Refacción techo de sede y ampliación playón deportivo.
  • Club Sportivo San Lorenzo (Iglesia) – Sistema de riego y tribunas
  • Club Árbol Verde (Jáchal) – Finalización de sanitarios y vestuarios. Túnel de ingreso a la cancha.
  • Club Atlético Huaco (Jáchal) – Camarines, cierre perimetral, iluminación y tribunas.
  • Club Social y Deportivo Aberastain (Pocito) – Vestuarios cancha de hockey sobre patines.
  • Club Atlético Unión (Rawson) – Playón polideportivo.
  • Unión Vecinal de Trinidad (Rawson) – Remodelación salón de gimnasio de Alto Rendimiento
  • Club Unión Deportiva Bancaria (Rivadavia) – Sala de Precalentamiento.
  • Club Atlético Peñaflor (San Martín) – Mejoras en electricidad, seguridad y riego de cancha.
  • Fantasías Club (Santa Lucía) – Terminación de gimnasio.
  • Unión Vecinal Colonias Unidas Richet y Zapata (Santa Lucía) – Adecuación de sistema eléctrico gimnasia artística.
  • Club Sportivo Villa Ibañez (Ullum) – Vestuarios.
  • Club Social y Deportivo San Agustín (Valle Fértil) – Sanitarios y vestuarios. Cubierta de sede.
  • Club Juventud Zondina (Zonda) – Terminación de camarines.

2020-08-04 DEPORTES: Clubes en Obras, la gran apuesta a la infraestructura de las instituciones deportivas

Modificado por última vez en Martes, 04 Agosto 2020 20:31