Finaliza la capacitación en recreología orientada a Líderes Barriales

Luego de varios meses de capacitación, este sábado concluirá la capacitación denominada “Jugando a jugar con otros”.

La recreóloga María Belén Moreno fue la encargada de brindar durante dos meses la capacitación “Jugando a jugar con otros”, destinada a los distintos líderes barriales y cuya idea principal fue brindarles herramientas para que puedan crear espacios de juegos y donde el menos hábil pueda tener su espacio de participación y protagonismo en sus zonas barriales.

La capacitación consta de tres encuentros, dos de ellos se pudieron desarrollar de forma presencial ya que la situación sanitaria lo permitía. Este último encuentro se realizará de forma virtual y en su transcurso se buscará dejar un proyecto armado para que los líderes puedan trabajar en sus barrios con los diferentes chicos que integran el programa.

Esta capacitación comenzó a mediados de agosto aprovechando la suspensión de actividades de los programas de la Secretaría de Deportes por la cuarentena de COVID-19; por ello, la Secretaría de Deportes, a través del área de Capacitaciones de la Dirección de Políticas Educativas, organizó esta valiosa propuesta dictada por la recreóloga María Belén Moreno, denominada “Jugando a jugar con otros”.

“Esta capacitación es sumamente rica, ya que ellos en sus rol de líderes barriales atraen a los chicos que están en las calles. Brindarles estos materiales a los líderes tiene que ver con eso, darles herramientas para que ellos puedan hacer participar protagónicamente a todos los niños sin que nadie se sienta discriminado ni excluido porque no es bueno pateando o haciendo goles, sino que ellos puedan generar un espacio de contención a través del juego”, señaló Moreno.

Los conceptos brindados en el programa:

  • El juego como herramienta fundamental en la recreación
  • El sentido de los símbolos en la recreación
  • Liderazgo y roles en la recreación para aprender a jugar
  • Trabajo en equipo en el juego deportivo
  • Herramientas para afianzar en el juego deportivo la seguridad y la confianza

Recordemos que el programa “Líderes Barriales” tiene como misión identificar a los líderes, protagonistas en sus comunidades, barrios, villas, para apoyarlos e impulsarlos en su tarea de contención en la generación de actividades sociodeportivas, de niños y jóvenes de 6 a 18 años excluidos del sistema institucional deportivo. Ellos cumplen un rol fundamental en su comunidad, y la Secretaría de Deportes buscó llegar a ellos no solo alentándolos a seguir realizando su actividad, sino buscando los medios para mejorarlas y hacerlas cada vez más atractivas, con el simple objetivo de captar cada vez más chicos para volcarlos a la práctica deportiva.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Noviembre 2020 14:20