Cuatro países unidos por la Masterclass sudamericana

Argentina, Chile, Ecuador y Colombia participaron de esta acción enmarcada en el Mes de la Inclusión Deportiva.

Sin dudas fue un éxito. Las inscripciones se realizaron en forma online y 250 personas de cuatro países sudamericanos participaron de la Masterclass sudamericana organizada por la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Subsecretaría de Deportes Social perteneciente a la Secretaría de Deportes.

Esta acción se desarrolló en el marco del Mes de la Inclusión Deportiva y bajo el lema “Por un deporte sin barreras”, y en esta oportunidad orientado al rugby y al hockey inclusivos. Mediante la plataforma Google Meet, se reunió a todos los clubes de rugby inclusivo y hockey adaptado de la provincia de San Juan, pero llegando al límite de 250 participantes, participaron 10 provincias argentinas además de Chile, Ecuador y Colombia.

2020-10-10 DEPORTES: Cuatro países unidos por la Masterclass sudamericana

El objetivo es propiciar la cultura deportiva inclusiva hacia toda la comunidad, generar y fortalecer conciencia colectiva que permita como sociedad, promover espacios concretos de reflexión, inclusión e igualdad de oportunidades para todas las personas. Este es el fin del mes de la Inclusión y esta semana las acciones están enmarcadas en el programa “Formación Deportiva.

La Masterclass contó con participantes y espectadores y comenzó con una clase de acondicionamiento físico de 50 minutos, para posteriormente escuchar las palabras del profesor Daniel Fernández, coordinador de Pumpas XV Mix Hability Argentina. Finalmente los juegos y sorteos entre todos los participantes incluidos los espectadores para cerrar esta exitosa experiencia.

2020-10-10 DEPORTES: Cuatro países unidos por la Masterclass sudamericana

Modificado por última vez en Sábado, 10 Octubre 2020 22:02