Cuatro programas de la Secretaría de Deportes fueron declarados de Interés General

La Legislatura provincial declaró de Interés General a los programas Líderes Barriales, Voluntarios por Nuestros Abuelos, Deporte Adaptado y El Deporte da Vida.

En el marco de la Semana del Deporte, cuatro programas de la Secretaría de Estado de Deportes fueron declarados de Interés General por la Legislatura provincia. Las iniciativas destacadas se desarrollan desde hace tiempo con distintas actividades y tuvieron su continuidad durante la pandemia de COVID-19.

El encuentro fue encabezado por Roberto Gattoni, vicegobernador de la Provincia y presidente nato de la Cámara de Diputados; Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes; Leonardo Flores, subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento; Natalia Polizzoto, subsecretaria de Gestión Deportiva y Rubén Pérez Celedón, subsecretario de Deporte Social, junto a legisladores de la Provincia.

Los programas declarados de Interés General

Líderes Barriales

Nuclea a más de 180 grupos de niños, jóvenes y adultos, distribuidos a lo largo y ancho de toda la provincia, sin distinción de género y número; y con el denominador común de participar y contener a los sectores más vulnerables de la sociedad por medio del deporte. Los líderes contienen en su rol a niños y jóvenes excluidos del sistema institucional deportivo, a través de actividades sociodeportivas. Por ello, es menester, generar un programa que trascienda en el tiempo, y sea capaz de acompañarlos en el noble camino que decidieron transitar.

Voluntarios por Nuestros Abuelos

El nuevo proyecto que desarrolló la Secretaría de Deportes, con la participación en primera persona del Club del Adulto Mayor, consiste en dar contención a los abuelos, quienes integran el grupo de riesgo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Deporte Adaptado

El objetivo principal es lograr que todas las personas con discapacidad tengan las mismas posibilidades para llegar a torneos nacionales, parapanamericanos, mundiales y paralímpicos. Participan del programa niños desde los 10 años en forma recreativa, y desde los 12 o 13 años de manera competitiva. Las patologías con las cuales se trabajan son parálisis cerebral, lesiones modulares, intelectuales, ceguera y disminución visual, talla baja e hipoacusia.

El deporte cumple un papel más que importante en la vida de las personas que nacieron o por distintas cosas de la vida tienen alguna discapacidad. La Secretaría de Estado de Deportes trabaja para fortalecer la inclusión y lograr profesionalizar a todos los deportistas.

El Deporte da Vida

En una nueva propuesta de la Secretaría de Estado de Deportes, a través de las federaciones, asociaciones, uniones y ligas deportivas con el fin de poder ayudar en esta pandemia de COVID-19. Por ello, se diagramó un programa de donación de sangre con el objetivo de aportar ayuda, en este caso a Salud Pública, en la reposición para el Banco Provincial de Sangre.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Julio 2020 15:55