Se viene una nueva capacitación para mujeres del deporte

La Secretaría de Estado de Deportes, a través del área de capacitaciones, dará inicio a una nueva convocatoria para formar parte de la “Capacitación en Liderazgo y Toma de Decisiones”.

En virtud de las inquietudes y necesidades por parte de federaciones y organismos gubernamentales y no gubernamentales de nuestro país para la concreción de jornadas y/o encuentros de temática femenina, se trabaja en el proyecto de capacitar de acuerdo al contexto actual de la mujer. Son formaciones dirigidas a lograr una armonía laboral entre todos los géneros para romper paradigmas de nuestra sociedad, buscando capacitar a la mujer para ocupar cargos de liderazgo y toma de decisiones en las instituciones deportivas, para mejorar su trabajo y conformar equipos a la par de los hombres. Estas capacitaciones orientadas a la mujer buscan definir su rol y posicionamiento dentro de las organizaciones deportivas, a fin de empoderarlas con las herramientas necesarias para una mejor participación.

La capacitación está dirigida a representantes de federaciones deportivas de la provincia, atletas, entrenadoras, profesionales de los medios de comunicación, profesionales de la salud y a toda aquella persona que desee participar en el deporte.

La misma se llevará a cabo el miércoles 5 de agosto a partir de las 16 horas. Todas las mujeres que desean formar parte de esta nueva propuesta deben inscribirse a través del siguiente link adjunto.

Participarán la doctora Alicia Masoni de Morea, vicepresidente Primera del Comité Olímpico Argentino (COA) y Presidente Honoraria de la Comisión Mujer en el Deporte, quien dirigirá unas palabras en representación del presidente del COA y la Doctora Patricia Sangenis, Presidente de la Comisión de Mujer en el Deporte, Premio COI (Comité Olímpico Internacional) por América Mujer en el Deporte 2017, quien también dirá unas palabras en reconocimiento a la gestión deportiva provincial en referencia a los atletas de la provincia.

Los temas que se desarrollarán

  • “Liderazgo - El Rol de la Mujer en la Organización”, a cargo de la licenciada Mabel Roca.
  • “Mujer en el Deporte - Cómo hacer Marketing con pocos recursos”, brindado por la licenciada Liliana Halasz.
  • “Planificación de un Evento Deportivo”, por la licenciada Patricia Monchietti.
Modificado por última vez en Lunes, 27 Julio 2020 15:49