El gobernador realizó el lanzamiento de la “Semana del Deporte”

Sergio Uñac participó del acto en conmemoración al Día Provincial del Deporte. Desde la secretaría que encabeza Jorge Chica realizarán acciones durante toda la semana.

  • Lunes, 27 Julio 2020 15:23
  • Escrito por Prensa

Con un acto realizado en el Parque de Mayo, comenzó este lunes la semana del deporte en San Juan. El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, encabezó la celebración de la cual participaron el secretario de Deportes, Jorge Chica; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Servicios, Adolfo Vázquez; el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, deportistas de alto rendimiento y dirigentes.

El acto protocolar tuvo lugar al pie del Monumento del Deporte. Respetando la distancia social, en primer lugar se realizó el ingreso de banderas.

Cecilia Román fue la abanderada del emblema nacional y estuvo escoltada por Facundo Della Motta y Diego Elizondo. Leonela Yúdica portó la insignia provincial con Felipe Vargas y Luciana Agudo de escoltas, en tanto que la bandera del deporte la comandó Bruno Lima con Pablo Tabachnick y Alberto Ontiveros como laderos.

2020-07-27 DEPORTES El gobernador realizó el lanzamiento de la “Semana del Deporte” (8)

Con las estrofas de "Aurora", el gobernador Uñac izó la bandera nacional junto a Fernanda Illanes. Lo mismo sucedió con la bandera provincial pero con el intendente Emilio Baistrocchi y Gonzalo Molina como protagonistas o la del deporte con el secretario de Deportes, Jorge Chica, y el deportista de básquet en sillas de ruedas, Carlos Dessef.

El gobernador se dirigió a los presentes y explicó las metas que propusieron con el secretario de Deportes a principio de la gestión en 2015, destacando el apoyo constante al deportista social, de alto rendimiento y adaptado, como así también el acompañamiento de los dirigentes para la transformación deportiva.

"A estos ejes le sumamos presupuesto para infraestructura y así concretar diversos eventos deportivos", sumó el jefe de Estado.

2020-07-27 DEPORTES El gobernador realizó el lanzamiento de la “Semana del Deporte” (7)

Seguidamente habló sobre lo arraigado que está el deporte a la sociedad sanjuanina y lo calificó de política de Estado.

"Quienes nos sucedan tendrán el enorme desafío de no desandar el camino transitado. De seguir poniendo al deporte como herramienta de transformación social", señaló Uñac.

En ese sentido, justificó que "no es una lógica o un pensamiento de un dirigente, es algo que la sociedad en su conjunto se ha apropiado y ha puesto en el centro de la escena”.

2020-07-27 DEPORTES El gobernador realizó el lanzamiento de la “Semana del Deporte” (2)

Chica por su parte, agradeció a los dirigentes y deportistas y afirmó que "cada acción que realiza esta secretaría es a través de la visión que tuvo el gobernador. Que el deporte, la educación y la cultura sean ejes fundamentales para la evolución de una sociedad. Desde el que recién se inicia hasta los adultos mayores, desde el deporte social, al deporte de elite pasando por el adaptado. El deporte nos une y juntos podemos construir un San Juan mejor”.

Finalmente, y en representación de todos los deportistas, habló María José Quiroga, integrante del seleccionado argentino de ciclismo adaptado.

“Celebramos nuestro día, nuestro esfuerzo, nuestra dedicación. Ser deportista no es fácil, pero por más que haya días en que nos duela hasta el pelo, seguimos porque es un orgullo representar a la provincia en eventos nacionales e internacionales”, analizó.

2020-07-27 DEPORTES El gobernador realizó el lanzamiento de la “Semana del Deporte” (6)

Además agradeció al Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes por "estar atentos a todo lo que necesitamos. Este año los planes cambiaron para todos. Pero la secretaría estuvo y no nos dejó solos. Estoy orgullosa de ser deportista sanjuanina” contó Majo que cerró con un “feliz día para todos”.

Los municipios se sumaron al izamiento de bandera

De manera simultánea en que se celebraba el acto en el Parque de Mayo, se realizó el izamiento de banderas en la mayoría de los departamentos de San Juan. Todos con el fin de celebrar el día del deporte.

Varios eligieron su sede municipal como Albardón, Caucete, Calingasta, Chimbas, Iglesia, Jáchal, Zonda, mientras que otros optaron por un lugar más representativo. 25 de Mayo lo hizo en el anfiteatro de la Plaza Santa Rosa, Ullum también optó por su plaza principal, Pocito en el polideportivo Jesús Morales, Rawson en el ingreso al velódromo "Heroes de Malvinas", San Martín en la plaza Guayaquil y Valle Fértil en el Polideportivo Municipal Viviana Chávez.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Julio 2020 18:02