Aprovechá esta cuarentena y poné en regla tu institución deportiva

El área de asistencia técnica jurídica y contable de la Secretaría de Deportes, continúa trabajando para que todos los clubes se regularicen. Para ello, el equipo está viajando dos veces por semana a departamentos alejados.

El trabajo de la Secretaría de Deportes no se detiene durante la cuarentena. Con los protocolos sanitarios adecuados, viajan dos veces por semana a distintos departamentos de la provincia para reunirse con los dirigentes de cada institución, en un trabajo mancomunado entre dicha área y los directores de deporte de cada municipio.

El objetivo es recibir los balances de cada institución, y revisar la documentación necesaria para que cada club vaya regularizándose administrativamente y jurídicamente, y puedan tener los papeles al día al momento de pedir un subsidio en la secretaria. También lo deben hacer para participar, por ejemplo, del programa Clubes Argentinos o Clubes en Obras, y recibir dinero que les permita invertir en infraestructura.

La Secretaría de Deportes brinda este servicio gratuito para que las entidades regularicen su situación legal. El plan de trabajo de esta área consiste en viajar a todos los departamentos de la provincia. La semana pasada estuvieron presentes en 25 de Mayo y Angaco, este martes en 9 de Julio y hoy jueves es el turno de Calingasta.

El departamento de asistencia técnica, jurídica y contable estuvo trabajando durante toda la cuarentena, se pusieron al día con todos los balances de instituciones y las atenciones continúas que venían teniendo por parte de dirigentes de clubes. Además realizaron un relevamiento para tener números precisos del porcentaje de instituciones que no están regularizadas.

Se podrá recibir la ayuda de los profesionales de la oficina para los siguientes casos:

Conformación de una nueva asociación civil o fundación:

  • Debe tener como objeto una actividad deportiva.
  • Dirigirse al anexo de la Secretaría de Deportes ubicado en calles San Luis y Aberastain, visitar la oficina de Asistencia Técnica Jurídica y Contable, donde recibirá ayuda en forma gratuita por parte de los profesionales.
  • Luego de obtener personería jurídica, inscribirse como institución deportiva en el Departamento Deportes.

Asociación civil o fundación ya constituida que quiere inscribirse en el padrón de instituciones deportivas o que ya está inscripta y quiere regularizar su situación:

  • Presentarse en la Secretaría de Deportes, e inscribirse como institución deportiva en el Departamento Deportes.
  • Visitar la oficina de Asistencia Técnica Jurídica y Contable, donde recibirá ayuda en forma gratuita por parte de los profesionales.

Esta es una importante oportunidad de normalizar las instituciones para lograr el crecimiento definitivo de los clubes de la provincia. Los interesados en contar con este beneficio gratuito deben acercarse a la Secretaría de Deportes.

Horarios de atención

  • Lunes miércoles y viernes de 9 a 14 horas
  • Martes y jueves de 14 a 19 horas

Sacar turno para fijar cita en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactos en área contable: Eliana Da Rold 264 453-1386 – Julieta Balmaceda 264 436-8000

Contacto en área jurídica: Virginia Merlo 264 546-4212.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Julio 2020 15:23