Deportes

Clubes e instituciones deportivas reciben asistencia jurídica y contable

La Secretaría de Deportes brinda este servicio gratuito para que las entidades regularicen su situación legal.

Los clubes e instituciones deportivas tienen desde hace cuatro años la posibilidad de recibir asesoramiento en la faz jurídica y contable por parte de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Un importante número de instituciones y clubes deportivos han recibido dicha asistencia y otros están en trámite para encuadrarse dentro de las exigencias que deben cumplir para funcionar legalmente en todos los aspectos, por ello es que recordamos los pasos a seguir para lograr el correcto funcionamiento como ente de contención de la comunidad y puedan cumplir con creces el rol que se le asigna en nuestra sociedad.

Es por ello que se arbitraron los medios para que los clubes e instituciones deportivas de los 19 departamentos tengan la posibilidad de normalizar su situación y dejar todos sus papeles en regla, requisito indispensable para aspirar a los programas provinciales y nacionales destinados a la asistencia de los mismos.

Para poder normalizar su situación institucional o constituirse como tal, la Secretaría de Deportes brinda las herramientas necesarias para poder llevar a cabo dicho fin sin ningún costo económico para las entidades, ya que toda la asesoría legal y contable la realiza la Secretaría de Deportes.

En el año 2016 solo 66 instituciones se encontraban en regla. Mientras que, desde el arranque de la gestión, hasta mediados de 2018, se contabilizaban 293 clubes regularizados y 131 están en proceso de hacerlo.

Actualmente, hay 500 instituciones inscriptas, de las cuales se han atendido 865 consultas. De ellas, 240 tienen mandato vencido pero están sujetas a una prórroga, establecida mediante una resolución que emitió la Inspección General de Personas Jurídicas. Hay 230 con mandato vigente y 30 en diferentes situaciones.

Se podrá recibir la ayuda de los profesionales de la oficina de Asistencia Técnica Jurídica y Contable para los siguientes casos:

Conformación de una nueva asociación civil o fundación:

  • Debe tener como objeto una actividad deportiva.
  • Dirigirse a la Secretaría de Deportes, visitar la oficina de Asistencia Técnica Jurídica y Contable, donde recibirá ayuda en forma gratuita por parte de los profesionales.
  • Luego de obtener personería jurídica, inscribirse como institución deportiva en el Departamento Deportes.

Asociación civil o fundación ya constituida que quiere inscribirse en el padrón de instituciones deportivas o que ya está inscripta y quiere regularizar su situación:

  • Presentarse en la Secretaría de Deportes, e inscribirse como institución deportiva en el Departamento Deportes.
  • Visitar la oficina de Asistencia Técnica Jurídica y Contable, donde recibirá ayuda en forma gratuita por parte de los profesionales.

Esta es una importante oportunidad de normalizar las instituciones para lograr el crecimiento definitivo de los clubes de la provincia. Los interesados en contar con este beneficio gratuito deben acercarse a la Secretaría de Deportes.

Horarios de atención

  • Lunes miércoles y viernes de 9 a 14 horas
  • Martes y jueves de 14 a 19 horas

Sacar turno para fijar cita en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactos en área contable: Eliana Da Rold 264 453-1386 – Julieta Balmaceda 264 436-8000

Contacto en área jurídica: Virginia Merlo 264 546-4212.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Junio 2020 17:26