Líderes Barriales sigue asistiendo a niños y adolescentes de la provincia

A los chicos se les ha planteado un desafío de escudos, para que dibujen el que pertenece a su club.

El programa Líderes Barriales fue impulsado por el secretario de Deportes, Jorge Chica en el año 2018, tomando mucha más fuerza en 2019. La iniciativa forma parte de uno de los proyectos que desarrolla y ejecuta la Secretaría de Estado de Deportes dirigido a niños, jóvenes y adultos, distribuidos en los distintos departamentos de la provincia.

Los líderes, protagonistas en sus comunidades, barrios, villas, contienen en su rol, a niños y jóvenes (de 6 a 18 años) excluidos del sistema institucional deportivo, a través de actividades sociodeportivas.

La Secretaría de Deportes asume la obligación de ser garante de tal derecho para todos los niños, niñas y adolescentes, poniendo a disposición los recursos humanos, materiales y la asistencia integral necesaria, para que los líderes alcancen los propósitos que se han trazado, a través, de la práctica recreativa - deportiva.

Cantidad de grupos de líderes actuales: 134

Cantidad de niños a los que alcanza el programa:.6445

Cantidad de profesores trabajando en el programa: 21

Acciones realizadas en 2020

  • Relevamiento de datos de todos los líderes y niños del programa
  • Primera entrega de módulos a todos los líderes y 10 niños con mayor necesidad por grupos. (abril)
  • Segunda entrega de módulos se realizó a todos los líderes y niños del programa, distribuyendo 3095 módulos que alcanzaron a los 6445 niños. (mayo y junio)
  • Actualmente se está trabajando con un desafío en el que deben dibujar el escudo de su club. Esta idea se planteó para que se identifiquen y dibujen su escudo si es que lo tienen o que creen uno nuevo en el caso de no tenerlo. Desde este programa de la Secretaría de Deportes, se les brinda la posibilidad de crearles la imagen del dibujo que ellos hacen.

Vale aclarar, que, ante la suspensión de todas las actividades deportivas en los programas de la Secretaría de Deportes a causa dw la pandemia de coronavirus, los profesores asisten a los chicos en sus hogares, ya sea con módulos de mercadería, con la copa de leche o con actividades recreativas como la confección del escudo de su club.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Junio 2020 13:09