Este miércoles se celebra el Día Mundial del Corredor

Se trata de aquellas personas que salen a correr para tener una forma de vida más activa, además de la competencia.

El primer miércoles de junio se celebra el Día Mundial de la Carrera o el Día Mundial del Corredor. En este día, millones de corredores alrededor del mundo se ponen sus zapatillas y salen a correr con un objetivo común: celebrar corriendo, animando a otros a ser más activos y practicar ejercicio físico.

Este año 2020 en particular será, sin dudas, muy distinto, pues, debido a la pandemia, la invitación es a correr solo o crear un equipo de manera virtual. No obstante, si algo se resalta de este día es que, durante estos tiempos difíciles, muchas personas están recurriendo a correr como una solución para ayudar a liberar la ansiedad, ganar perspectiva, hacer frente a la adversidad y mantener el bienestar.

Este día tiene su origen en Estados Unidos y se celebró por primera vez el primer miércoles de junio del año 2009. Entonces se le llamó National Running Day. Debido al éxito obtenido, a partir de 2016 se convirtió en un evento mundial bajo el nombre del “Día Mundial del Corredor”, convirtiéndose en una de las celebraciones más importantes del running.

En la primera edición, participaron más de 2,5 millones de personas de 177 países que se comprometieron a correr casi 15 millones de kilómetros. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró ese día como Día Mundial del Corredor.

Desde entonces, el sexto mes del año comienza como una fiesta para la cada vez más numerosa comunidad internacional de aficionados a las carreras de calle, que suman sus voces para invitar a otro a dejar la inercia y comenzar un estilo de vida más activo, corriendo.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Junio 2020 14:52