Conocé las opciones de actividades deportivas para cerrar esta semana

Las caminatas saludables y la práctica de ciclismo, mountain bike, running y trekking son las propuestas deportivas permitidas para practicar mañana sábado.

Se viene un nuevo fin de semana y recordando las opciones para realizar actividad física, vale remarcar que el domingo no está permitida la práctica de actividades deportivas. Por ello, hoy viernes y mañana sábado podés practicar cualquiera de los cuatro deportes habilitados, como lo son el ciclismo, MTB, running y trekking, para cerrar una nueva semana.

Sacando el permiso correspondiente y respetando todas las condiciones para su práctica, desde el distanciamiento social principalmente, pero siguiendo todas las normas recomendadas, como la utilización de tapabocas, alcohol en gel, practica individual o un máximo de dos personas con el correspondiente distanciamiento, seguir las normas de higiene, utilización de elementos de uso personal, respetar los circuitos en los diferentes departamentos y horarios establecidos. De esta manera, te recordamos los horarios para realizar estos deportes habilitados de lunes a sábado:

Ciclismo

  • Profesionales: de lunes a sábado de 9 a 14 horas (Coordinar horario con Federación Ciclista Sanjuanina)
  • Libres y máster: lunes a Sábado de 14 a 18.

Mountain bike

  • Lunes a sábado de 7 a 18 (a las 16 es el último horario de ingreso al circuito)

Running

  • Lunes a sábado de 7 a 18 (a las 16 es el último horario de ingreso al circuito)

Trekking

  • Lunes a Sábado de 7 a 18 hs (a las 16 es el último horario de ingreso al circuito)

Con respecto a las caminatas saludables, cerrarán mañana sábado la segunda semana de actividades. El sábado de 10:30 a 12 horas para los adultos mayores de 60 años, y de 12 a 15 para los demás rangos etarios, las caminatas continúan con su actividad y son una importante vía de recreación para muchos sanjuaninos. Recomendamos siempre seguir con todas las normativas y desarrollar la actividad por los circuitos habilitados, teniendo en cuenta que los días permitidos son los martes, jueves y sábados.

Cabe destacar que para realizar las caminatas saludables, no es necesario tramitar el permiso deportivo y que tanto para ellas, como para la práctica de los cuatros deportes habilitados, no interviene la terminación del DNI. S

olo resta esperar que el clima acompañe este fin de semana, ya que el pronóstico para nuestra provincia, marca un descenso considerable de la temperatura.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Mayo 2020 15:56