Henry Martín tuvo a Cascote Juárez como uno de sus maestros

En redes sociales, Henry Martin se despidió de Carlos “Cascote" Juárez con unas anécdotas que pinta de lleno al recientemente desaparecido ídolo del automovilismo.

Es sabido que Henry Martin tuvo en su carrera deportiva, sobre todo en sus inicios, la influencia de varios referentes del deporte motor y que hoy traspasaron esa barrera para convertirse en ídolos sanjuaninos. Uno es Fernando Cerdera, por lo que Henry siempre lució el número 58 en sus kart o autos de carrera, en honor a Peringa, que este año cumple 30 años de su trágica desaparición física producida un 22 de Julio de 1990 en el autódromo de Buenos Aires en el Campeonato Argentino de Maxi Motos.

Henry Martin logró el campeonato del TC 2000 en 1997 con un Ford Escort del Berta Motorsport y del Top Race Series en el 2013, a parte de una amplia carrera en el Karting, siendo tres veces subcampeón sudamericano y Campeón Argentino y una amplia trayectoria en el Turismo Carretera y la Formula Renault. Tuvo otro gran referente en sus inicios deportivos, fue el Cascote Juárez que nos dejó en la madrugada del pasado sábado. Por ello, Henry despidió a su amigo reflejando una bella anécdota de ambos a bordo de la Cupé Fuego roja en el Zonda, y tantas manos que le dio el ídolo y que refleja de lleno una personalidad bondadosa y humilde, propia de un “maestro”, a quien tuvo de director deportivo en el Henry Martin Motorsport en el 2007.

La despedida de Henry

El piloto escribió: "Hasta siempre querido Cascote. Gracias por todas las alegrías que nos diste a los sanjuaninos cuando hacías doblar la berlina con los picaportes. Recuerdo cuando le ganaste por media trompa en el Zonda a Santangelo, le hiciste la clásica tijera en la horquilla y ganaste una memorable carrera en la última vuelta. En ese entonces te veía muy de lejos, inalcanzable.

Pasaron los años de a poco te fui conociendo y me di cuenta lo generoso y reservado que eras. Fuiste el que me enseño a manejar en el Zonda. En una carrera del zonal, estaba probando el Fórmula Renault y no la veía ni cuadrada, llegaba a la bajada de la Víbora y no tenía manera de embocar el puente, me baje del auto y fui derechito a donde estabas vos , siempre rodeado de amigos, y te pregunté "cómo tengo que bajar la viborita, no me alcanza la pista", me dijiste, " vení que te explico", subimos a tu cupe Fuego roja, y salimos a fondo, no dijiste una sola palabra, pero trazaste el Zonda como nunca lo había visto. Llegamos a la horquilla y te vi bajar los cambios con una sincronización y solvencia increíble, y ese punta y taco con mocasines y pedalera original que nunca voy a olvidar. Baje de tu auto, me subí al Fórmula y baje casi 2 segundos y pude embocar el puente. Desde ese día en 1986, cada vez que giré en el Zonda, lo hice siguiendo la traza que hiciste con la cupe fuego.

Por ese entonces yo quería ir un poco más lejos, quería salir del zonal y fue la época de las charlas interminables en tu oficina del transporte. Me recibías y empezábamos a charlar, yo te volvía loco a preguntas, hasta que un día me dijiste, "si querés dedicarte al automovilismo, te tenés que ir a vivir a Buenos Aires, Dios está en todos lados pero atiende allá". Y así fue. Partí para Buenos Aires, con una mano atrás y otra adelante y me conseguiste, donde vivir, donde tener el taller, hablaste con amigos tuyos para que me dieran publicidad, fue un gran empujón. Por eso Cascote cuando llegué Campeón en el 97 y vos estabas humildemente saludándome como miles de sanjuaninos, te pedí que te subas a la autobomba conmigo, sos tan grande, que no querías subir, pero logré convencerte y subiste. Vos tenias parte de todo eso.

Pasó el tiempo y me di el gusto de escuchar tu voz en la radio de mi auto, esos consejos de la oficina, ahora los tenía on line en carrera. Fue hermoso compartir esos momentos con vos y disfrutarte en el trabajo en la pista, como en las sobremesas con el equipo. Quise recordarte con algunos de los tantos momentos que me marcaron, fue hermoso conocerte y compartir vivencias con vos".

"Todo mi cariño para tu familia en este difícil momento".

"Gracias por todo, gracias por todo lo que me enseñaste, gracias por todo lo que hiciste por mí, gracias por tu amistad, gracias por tu humildad".

Modificado por última vez en Martes, 12 Mayo 2020 12:15