La Unión Vecinal de Trinidad cumple 85 años

La institución comunitaria es una de las más importantes de la provincia y está en permanente expansión.

La Unión Vecinal de Trinidad fue fundada el 4 de abril de 1935 con Saul Enrique Yanzón a la cabeza, quien era intendente de la Capital de San Juan. La intención fue formar una unión vecinal para promover el desarrollo integral, la atención primaria en salud y la realización de actividades culturales.

Tras dieciséis años al frente del club, Yanzón deja la presidencia, sucediéndolo Rogelio Reta, quien organizó la institución y alquiló una vieja casona ubicada en calles Pedro de Valdivia y Mendoza.

En 1966, asume la presidencia Emilio Guillermo Meizeng, quien fue el artífice de la adquisición del terreno donde actualmente funciona la U.V.T. y con ello, se logró un importante aumento de socios, logrando con ello un notable crecimiento de la institución.

En 1970, con Luis Tonini como presidente, se inaugura la pileta de natación, con 802 metros cuadrados y una piscina para niños.

Juan Monserrat, fue quien tuvo la idea de apoyar económicamente a las disciplinas deportivas como el hockey sobre patines y el vóley, desde 1979. También fue el mentor de contratar equipos técnicos que ayudaron a desarrollar cada deporte, logrando importantes resultados. También durante su mandato se realizaron diferentes eventos sociales y culturales como los tradicionales bailes de carnaval, que se transformaron en un suceso en la provincia; fiestas estudiantiles, de egresados, de inmigrantes, la gran fiesta internacional (FERIN), como así también la fiesta de la tradición.

Con el paso de los años la institución fue transformándose en un lugar donde la familia se reunía para compartir momentos de esparcimiento y a la vez en un club que fue incorporando diferentes disciplinas deportivas: vóley, hockey sobre patines, hockey sobre césped, gimnasia deportiva, tenis, básquet, fútbol, paddle y la práctica de zumba. En la faz social cuenta con la biblioteca popular Doctor Antonio Aguilar.

En 2018 con la asistencia del Gobierno de la provincia, se realizó el cerramiento lateral de la pista ya que el micro estadio contaba con el techado, incorporando el piso de césped sintético para el hockey y piso de parquet para el gimnasio donde se practican básquet y vóley.

El enorme crecimiento, lo que significó superar los cuatro mil socios, llevó a los responsables del club a ampliar el camping, comprando predios aledaños y la reforma de la cantina en trabajos de diferentes comisiones deportivas que siempre tuvieron como común denominador el lograr una gran institución al servicio de sus socios y a su grupo familiar.

La UVT no se detiene y por ello es que en 2019 se cambió el sistema informático de la institución, lo que permite a las disciplinas deportivas un mayor control sobre sus ingresos y egresos, las comisiones deportivas cuentan con una nueva sala de reuniones, hay una nueva sala de primeros auxilios, se colocaron cámaras de seguridad en todo el predio, se refaccionaron los juegos infantiles, se agregó un arenero y próximamente habrá una plaza blanda para los más pequeños. Se forestó con 30 árboles para lograr más espacios de sombra, por mencionar sólo algunas de las iniciativas que llevó adelante la actual comisión directiva.

¡Felices 85 años Unión Vecinal de Trinidad!

Gracias a Natalia Bretillot por su colaboración.

Modificado por última vez en Sábado, 04 Abril 2020 14:10