Coronavirus: Chica habló sobre la actualidad del deporte de San Juan

A través de una conferencia de prensa interactiva digital el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, comentó la situación actual del deporte sanjuanino y del ente gubernamental que comanda.

Desde la Secretaria de Deportes se está trabajando con guardias minimas y se realiza el soporte a los prinicpales ministerios que llevan a cabo estas contingencias. "A través de los guardavidas, la administración y los profesores de educación física estamos generando apoyo al 911 con personal. También armamos un equipo para realizar los traslados de los repatriados a través de la flota que tiene la secretaria de deportes. En cuánto a las consultas de los entes deportivos lo pueden hacer a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Desde ese mail responderemos todas las inquietudes de las instituciones", dijo el secretario de Deportes, Jorgue Chica, en conferencia de prensa digital interactiva, durante el mediodía de este lunes.

Todavía hay deportistas que no lograron volver al País y sobre eso habló el secretario: "Hay muchos deportistas que están volviendo al país como por ejemplo los chicos de Nueva Zelanda de Rugby. Se están reprogramando los vuelos y pronto los tendremos en la Provincia. Muchos de los deportistas llegaron desde Ezeiza y son trasladados por la PSA, siempre comandados por el Ministerio de Gobierno, pero trabajando para que los chicos lleguen a sus casas para la tranquilidad de sus padres".

Ante la pregunta sobre si el Estadio Aldo Cantoni y el Gimnasio Norberto Ambrosini serán utilizados como hospitales de campaña, el máximo mandatario deportivo comentó que "estamos en una etapa de contención, si superamos esa etapa estas instituciones están preparadas como el Cantoni. Además, en el Villicum se está generando la infraestructura necesaria por si hiciera falta. Ante esta situación debo agradecer a todas las instituciones deportivas que pusieron a disposición sus instalaciones".

Cabe destacar que durante el evento deportivo más importante del 2020 son los Juegos Olímpicos. Jorge Chica habló sobre ello: "Pese a que todavía no tenemos un hecho cierto de que el COI vaya a suspender, vemos inviable que los Olímpicos se realicen. Los deportistas no tienen las condiciones necesarias para poderse preparar. Y el Mundo necesita superar esta pandemia, primero está la salud antes que cualquier echo deportivo".

Desde el ente gubernamental se está trabajando en varios frentes. Uno es la contención a los clubes "evaluamos cada situación particular a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. cada institución tiene que generar la situación económica y el impacto negativo propio. No hay un monto fijo, evaluaremos cada situación. No es un programa con un monto fijo, la idea es contener a los clubes para que puedan contener a los chicos postpandemia". El otro frente es el social: "vamos a mejorar la comunicación, se realizaron programas para que la gente entrene en casa. Muchos son de Alto Rendimiento y quizás muchos no lo pueden llevar a cabo porque son muy duros. Pero vamos a realizar programas más recreativos. Al igual que el que llevamos como la dieta alimentaria".

En cuánto a los deportistas de Alto Rendimiento, Jorge Chica se mostró agradecido "todos los deportistas de alto rendimiento están subiendo a sus redes sus entrenamientos particulares desde su casa, para ayudar a tomar conciencia y combatir la pandemia".

Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2020 16:12