La informática, una aliada en la Revolución del Deporte

El área de Informática perteneciente a la Secretaría de Deportes, lleva el trabajo de los distintos sistemas que permiten llevar el funcionamiento de sus distintas áreas y direcciones.

Él área de informática es el ente directo de trabajo para las distintas áreas y direcciones que integran la Secretaría de Deportes. El objetivo principal es llevar administrativamente las técnicas y procesos con el fin de tener un almacenamiento en forma digital de las estadísticas y de los distintos funcionamientos.

Los sistemas que actualmente maneja el área son, Sistema incidencias, Prestaciones, Náutica, Patrimonio, Alto Rendimiento y Acreditaciones, otras en la cual se viene trabajando y se espera para que en este 2020 sea de gran importancia es el sistema de encuestas y calendario de eventos.

Sistema de incidencias: es un sistema que usa internamente el área de informática para llevar un control de stock y atención del área para todos los sectores que integra la Secretaría de Deportes.

Sistema de Prestaciones: se lleva un control de las prestaciones que brinda la Secretaría de Deportes como es el Estadio Aldo Cantoni, Estadio San Juan del Bicentenario y el Albergue, ya sea para distintos eventos, o delegaciones deportivas que llegan a la provincia, este sistema también les brinda tener un panorama más completo para llevar la disponibilidad de los mismo.

Sistema Náutica: es un sistema que puede usar el público en general para otorgar la licencia de las personas que estén habilitadas para la misma y de las distintas embarcaciones.

Sistema de Patrimonio: permite saber el stock de todos los bienes que ingresa a patrimonio y a quienes se les realizan las entregas o prestaciones, de esa manera llevar un control más personalizado.

Sistema de Alto Rendimiento: en el mismo trabajan los profesores que llevan los datos personales, ficha médica y ficha deportiva de los deportistas que integran el Programa de la Secretaría de Deportes, Alto Rendimiento, también la beca que percibe cada uno, eso permite analizar el rendimiento deportivo, además en el mismo se encuentra un “objetivo” que es el que se propone el deportista para llegar a esa meta, de esa forma se lleva un seguimiento en el trabajo que realiza el atleta para conseguir su objetivo.

Sistema de Acreditación: sin dudas es el sistema con más importancia, la función es dar accesos a los distintos eventos organizados por la Secretaría ya sea para los periodistas, locales, nacionales e internacionales, también para el staff, autoridades, proveedores, todos aquellos que tenga una función directa con el evento a cubrir.

Sistema de Encuesta: si bien, este sistema es algo nuevo en el cual se está trabajando, pero ya fue utilizado para algunos eventos deportivos, por ejemplo: Vuelta a San Juan 2020 y la Gran Fondo, siendo de gran importancia para obtener datos relevantes al evento deportivo y saber el pensamiento del público en general.

Modificado por última vez en Martes, 18 Febrero 2020 14:07